Publicidad

Cinco extensiones para Chrome y Firefox si lo que te interesa es leer artículos sin distracciones
Herramientas

Cinco extensiones para Chrome y Firefox si lo que te interesa es leer artículos sin distracciones

Internet es ideal para mantenerse informado, o pasar horas leyendo los medios y plataformas que más te gustan. Lo que ocurre es que, muchas veces, existen tantos estímulos visuales que puede que no sea fácil concentrarse a la hora de digerir información.

Por este motivo, hoy vamos a recomendar una serie de extensiones para Google Chrome y Firefox que nos ayudarán a leer desde nuestro navegador evitando todo tipo de distracciones.

Just Read

Just Read está disponible tanto para Firefox como para Google Chrome, y es una de las extensiones más conocidas para mejorar la manera en la que leemos páginas en Internet.

Una vez instalada, se encargará de eliminar todas las distracciones para que podamos leer cómodamente, e incluye una serie de temas que nos permitirán personalizar la experiencia.

Existe incluso un plan Premium (por 9,99 dólares al año), que además de todo lo anterior habilita un modo de scroll automático, añade una funcionalidad para anotar o subrayar elementos y nos permite compartir las páginas en "formato Just Read".

Mercury Reader

Además de "eliminar todo lo que sobra de tus artículos", esta extensión para Google Chrome incluye una funcionalidad interesante: nos permite enviar las páginas (libres de distracciones) a nuestro Kindle.

Imagen 27 3 20 13 35 Pegada

El diseño es muy limpio y cuidado, y es una de las mejores opciones que he probado para leer artículos más concentrado en lo que realmente importa.

Simply Reader

Esta extensión gratuita para Google Chrome nos ayudará a "leer Internet con mayor placer", ya que "las páginas ahora se parecerán más a las que vemos en los libros". También nos permite cambiar la fuente, su tamaño y el esquema de colores.

"Simple y conciso"
Imagen 27 3 20 13 09 Pegada

Clearly

Los creadores de Clearly aseguran que "leer es tan esencial que debería ser una tarea sencilla y directa". Afirman que eso es lo que han buscado hacer con esta extensión para Google Chrome.

Una vez que la hayamos instalado, veremos en que en la barra superior aparece un icono blanco con una "C" en color negro. Si estamos, por ejemplo, leyendo un artículo y pulsamos este icono entraremos en el modo lectura.

Imagen 27 3 20 12 55 Pegada

Desaparecerá la publicidad y toda la información visual innecesaria. Sólo quedará el texto y las imágenes del artículo. Lo mejor de todo es que podremos cambiar el tamaño de la letra y el fondo (existe un modo sepia y oscuro).

Readability

Readability es una extensión para Firefox desarrollada por Richard Neomy, que tiene como misión "eliminar las cosas que sobran, como los botones o las imágenes de fondo".

Window Y Libros Y Musica Gratis Por Dos Y Tres Meses Vuelven Las Promociones De Amazon Kindle Unlimited Y Prime Music Reader View

Al igual que en Clearly, esta extensión también nos permite cambiar el tamaño del texto, el contraste, mostrar u ocultar las imágenes, imprimir lo que estamos viendo o hacer que lo lea por nosotros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios