Compartir
Publicidad

Cómo saber al detalle si tu PC será capaz de ejecutar un videojuego

Cómo saber al detalle si tu PC será capaz de ejecutar un videojuego
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los pequeños inconvenientes de los videojuegos en PC son las diferentes variaciones en cuanto a los requerimientos técnicos de cada título. Conforme pasan los años, a veces solo meses, tu hardware empieza a perder capacidad y los juegos más modernos y demandantes en cualquier momento se te escapan de las manos porque tu tarjeta de vídeo simplemente no puedo con ellos.

Antes de decidir comprar un videojuego para PC es ideal que revisemos los requerimientos mínimos y los recomendamos para saber no solo si nuestro equipo es capaz de ejecutarlo, sino de qué tan bien lo hará. Si buscas una herramienta que te informe de ello sin tener que buscar información sobre tu propio hardware y sobre cada juego por separado, Can I Run It? te ofrece una solución.

Can I Run Iit? forma parte de un grupo de herramientas que ponen a nuestra disposición en System Requirements Lab para que averigües de forma rápida si tu hardware es suficiente para correr ese juego que tanto quieres. Para poder usarlo deberás escribir el nombre del juego y luego instalar un pequeño archivo en tu PC. Posteriormente recibirás la información directamente en la página web.

Overwatch System Requirements Can I Run Overwatch Mi triste PC

Ahí, una vez que el análisis termine se te informará si cumples con los requisitos mínimos o recomendados. Más abajo verás en detalle exactamente cuáles componentes están a la altura y cuáles se quedan cortos. Se te muestra lo que necesitas vs lo que ya tienes y hasta se te recomiendan mejoras.

En esa misma web también puedes encontrar listas de todos los juegos de los que se ofrecen análisis. Tienes una sección para observar todos los detalles del hardware de tu propio equipo, puedes pedir un ranking de tu ordenador, y hasta puedes visitar una sección con PCs recomendados que son capaces de ejecutar la mayoría de los juegos modernos pasando tanto los requerimientos mínimos como los recomendados.

Foto de portada | Xataka eSports
En Genbeta | Siete aplicaciones para probar el funcionamiento de tu teclado y ratón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos