Cuatro alternativas a Bizum para recibir dinero sin límites ahora que ha reducido el número de transferencias mensuales

Cuatro alternativas a Bizum para recibir dinero sin límites ahora que ha reducido el número de transferencias mensuales
2 comentarios

Las nuevas condiciones de uso de Bizum (la app de micropagos móviles patrocinada por los grandes bancos españoles) anunciadas el pasado mes de abril, han entrado hoy en vigor. Dicho cambio afecta, ante todo, al número de transferencias que podemos recibir al mes: pasando éste de 150 a 60… o menos, si nuestro banco lo estima oportuno.

Según los responsables de la app, el objetivo de este cambio es el de ajustar la plataforma "a la realidad de uso más habitual de los usuarios". Pero si tu uso habitual no coincide con el mayoritario, y necesitas recurrir a otras apps para recibir más transacciones a lo largo del mes, hemos preparado un listado de alternativas:

Verse

Verse

Junto al propio Bizum, probablemente Verse sea una de las apps más usadas para la realización de pagos sencillos entre amigos. Y, como el propio Bizum, se trata de una creación española, aunque ahora se cumpla un año de su adquisición por Square, la compañía 'fintech' del CEO de Twitter.

Probablemente haya ayudado a su popularidad una de sus herramientas, que no encontraremos en la mayoría de sus competidores: una calculadora que divide automáticamente los gastos entre los distintos miembros de un grupo de amigos, lo que permite que sólo uno de ellos pague en metálico una compra y el resto le envíe su parte proporcional directa e instantáneamente a su cuenta.

Twyp

Twyp

Esta app de pagos (capaz de integrarse con Apple Pay y Google Pay) fue una de las pioneras a la hora de enfocarse en el envío de dinero entre contactos. Sus usuarios, además, disfrutan de opciones a descuentos a la hora de pagar en multitud de comercios. Como Verse, también ha incorporado un apartado para facilitar la realización de pagos grupales.

Es un servicio provisto por el banco ING Direct, pero no requiere que ninguno de los participantes en la transacción sea cliente de esta entidad.

MoneyBeam

Moneybeam

N26, uno de los 'neobancos' más populares en España, ofrece esta herramienta como modo de enviar dinero a nuestros contactos en tiempo real, seleccionando al destinatario en la app o añadiéndolo a partir de su teléfono o de su email.

También puedes pedir a tus contactos un MoneyBeam para recibir dinero de ellos. Eso sí, para poder utilizar esta app, tanto tú como tus contactos tenéis que ser visibles como usuarios de N26.

PayPal

Paypal

La más antigua (y popular, con sus 203 millones de usuarios) de las apps de este listado, si bien sus usuarios tienden a usarla para realizar pagos online, y no tanto para el envío de dinero entre particulares. Sin embargo, la app también permite enviar dinero a nuestros contactos (sin estar limitados al ámbito nacional y pudiendo incluso cambiar de divisa usando su servicio Xoom), además de solicitar dinero a otros usuarios (recurriendo a un enlace Paypal.me).

PayPal permite asociar nuestra cuenta directamente a la cuenta bancaria o bien depositar el dinero en la propia app. Y nos garantiza una opción de recuperar nuestro dinero en caso de equivocarnos en una operación.

Transferwise

Transferwise

La principal misión de Transferwise es la de realizar pagos internacionales, en muchos casos operando con otras divisas (y pudiendo elegir entre más de 50 de ellas). También puedes optar por una cuenta multidivisa gratuita y mantener balances abiertos en monedas que no sean la de tu país.

Las transferencias serán instantáneas y, si se realizan en la misma moneda, también gratuitas. Tanto el emisor como el receptor deberán ser, claro, usuarios de la app, pero no necesitaremos más datos de la otra persona que su número de teléfono.

Temas
Inicio