Compartir
Publicidad

Curl.io, porque compartir archivos usando interfaces gráficas está sobrevalorado

Curl.io, porque compartir archivos usando interfaces gráficas está sobrevalorado
5 Comentarios
Publicidad

Hoy en día enviar un archivo es muy fácil: nos vamos a un servicio como WeTransfer, arrastramos lo que queramos enviar a la web y listo, el receptor se lo puede descargar tranquilamente. Pero ¿y si a mo ni me gustan las interfaces gráficas? Para todos los fanáticos del terminal, tenemos curl.io.

Esta sencilla web nos da instrucciones para enviar archivos almacenados localmente usando un comando, que copiamos y pegamos al terminal de nuestro sistema para recibir un enlace directo de descarga que podremos enviar al destinatario. Hay un modo simple, donde sólo tenemos que hacer ese copiar-y-pegar; y un modo seguro donde introducimos una frase que se usará como llave de cifrado.

En ambos casos, el archivo quedará almacenado en los servidores de curl.io durante 4 horas con un tamaño máximo de 5 GB. Lo sé, muchos preferiréis algo más simple... pero los que defienden el terminal a muerte se alegrarán de conocer esta alternativa. Y precisamente por depender de un terminal, curl.io sólo funciona en OS X y en Linux.

En Genbeta | Tras 10 millones de instalaciones, Bittorrent Sync estrena diseño para simplificarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio