Compartir
Publicidad

Dreambit: así es el buscador que te permite cambiar de look con sus resultados

Dreambit: así es el buscador que te permite cambiar de look con sus resultados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los filtros aplicados a nuestras propias imágenes se encuentran en pleno auge es una realidad que aplicaciones como Snapchat, MSQRD y otras se han encargado de evidenciar. Un contexto en el que acaba de entrar en escena una nueva herramienta tremendamente peculiar.

Se trata de Dreambit, un motor de búsqueda que aplica los resultados obtenidos sobre tu propio selfie. Por ejemplo, bastará con teclear pelo rizado, para que coloque sobre nuestra cabellera este peinado. Pero veamos cómo funciona exactamente.

Dreambit, cómo funciona

Así, Dreambit da un paso más respecto de otras utilidades similares y ofrece un amplio abanico de posibilidades (olvídate de las opciones cerradas, filtros predefinidos, etcétera). Y lo hace de la mano de un sistema que analiza la foto cargada, es decir, nuestra imagen original y, seguidamente, busca en la red aquellas capturas que coinciden con el tamaño de nuestra cabeza, la expresión de nuestro rostro, y otros parámetros.

Un funcionamiento que, si bien nos induce pensar que no acertará en la mayoría de casos, sorprendentemente, sí lo hace, brindándonos unos resultados muy realistas. Lo único que tienes que hacer para probarla es subir una foto y escribir tu búsqueda. Incluso reacciona bien si introduces algo así como 1950, pues lo que hace es darte un toquecito retro con el maquillaje, el atuendo y el peinado.

Una herramienta no solo entretenida, sino que también podría resultar de utilidad de aplicarse al mundo de la moda y la belleza. Por ejemplo, pongamos el caso de que acudimos a una peluquería y no sabemos qué corte escoger. Dreambit nos lo pondría mucho más fácil.

En todo caso, la herramienta todavía se encuentra disponible en fase beta para un número limitado de usuarios, aunque cualquiera puede inscribirse para acceder a ella. Asimismo y para acabar, no podemos dejar de mencionar que tras su desarrollo se encuentra Ira Kemelmacher Shlizerman, profesor de Ingeniería Informática de la Universidad de Whashington y que también se encargó de alombrar un software automatizado de progresión de edad.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio