Compartir
Publicidad
Publicidad

Escucha música creada con inteligencia artificial para mejorar tu concentración, relajarte o dormir

Escucha música creada con inteligencia artificial para mejorar tu concentración, relajarte o dormir
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para algunos la música es el acompañante perfecto para casi cualquier actividad, especialmente aquellas en las que buscamos concentrarnos en una tarea, relajarnos un poco después de un día de trabajo, o simplemente para ayudarnos a conciliar el sueño o dormir mejor. No toda la música es igual, no todas las personas somos iguales, y cada situación tiende a requerir un enfoque diferente.

Todas esas cosas las han tenido en cuenta en Brain.fm, un proyecto que busca producir una forma no invasiva de ofrecer terapia digital y mejorar nuestro rendimiento mental con música. Podría sonar a humo, pero el servicio está trabajando con neurocientíficos e ingenieros especializados en neurofisiología, nanotecnología y dispositivos biomédicos para intentar validar sus conceptos.

De momento Brain.fm ofrece una aplicación web y una app móvil para iOS. En esta puedes escuchar música generada por una inteligencia artificial para estimular tu cerebro. El usuario debe seleccionar un estado mental, ya sea que busca enfocarse, meditar, relajarse, tomar una siesta o dormir.

Brain Fm

El servicio se encuentra aún en beta pero puedes utilizarlo de forma gratuita, solo que tienes varias limitaciones. Solo cuentas con 10 sesiones gratis para probar Brain.fm. Cada sesión de estas tiene una duración de dos horas, y solo puedes seleccionar el modo para enfocarse. Ahora bien, con esas 20 horas de pruebas te debería bastar para decidir si este tipo de herramientas tienen un efecto positivo en ti.

El sitio también cuenta con una sección en la que explorar diferentes situaciones con sonidos especiales. Música cinemática, electrónica, sonidos nocturnos o de playa, lluvia, los ruidos del bosque, etc. Además cuentan con secciones que explican cómo usar Brain.fm para relajarte, enfocarte o dormir.

Brain.fm tiene tres modelos de suscripción: uno mensual (6,95 dólares al mes), uno anual (3,99 dólares por mes) y una cuenta de por vida que cuesta 149,99 dólares. Para algunos podría sonar como demasiado, pero todo dependerá del efecto que tenga la música en ti y si lo ves como una buena inversión. Siempre tienes 60 días para cancelar y que te devuelvan tu dinero.

Más información | Brain.fm FAQ
En Genbeta | Qué se puede conseguir a día de hoy con un algoritmo componiendo música

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos