Compartir
Publicidad
Publicidad
¿No te gusta el ruido de Pocket? Siete alternativas y métodos para guardar enlaces y nada más
Herramientas

¿No te gusta el ruido de Pocket? Siete alternativas y métodos para guardar enlaces y nada más

Publicidad
Publicidad

No falla: aparece una herramienta que cubre una de tus necesidades básicas de forma simple y eficiente, pero con el tiempo ésta acaba derivando en una red social con el fin de ganar tráfico y poder monetizarlo de alguna forma u otra. Hay que entenderlo, nada es gratis, pero al mismo tiempo muchos se quejan de que pierden una herramienta que comenzó con un objetivo muy sencillo.

La “víctima” más reciente ha sido Pocket, que con sus nuevos botones de like y repost y sus planes de pago ya se ha alejado de la utilidad sencilla que era antes y que ganó tantos adeptos. Si te has decepcionado con los cambios y lo único que quieres es algo para guardar enlaces sin distracciones extra, puede que te interese esta lista de alternativas.

La lista de lectura de Safari

Captura De Pantalla 2016 05 15 A Las 20 18 30

Si eres usuario de terminales Apple, el navegador Safari tiene su propia lista en la que guardar enlaces para leer más tarde. Se llama Lista de lectura, y puedes encontrarla en la barra lateral del navegador junto al historial de navegación y la lista de favoritos. Por supuesto, se sincroniza con iCloud.

Instapaper

Instapaper

El competidor más directo de Pocket sigue vivo, y aunque en sus cuentas gratuitas haya enlaces patrocinados todavía no nos alejamos demasiado del concepto de simple lista de lectura. Aquí podemos incluso añadir anotaciones o enviar lo guardado a un Amazon Kindle siempre que nos suscribamos a un plan premium.

Extensión Read Later para Chrome

Read Later Chrome

Para quien sólo dependa de navegadores de escritorio, esta extensión de Chrome se encarga de generar una lista de enlaces directamente desde la barra de herramientas del navegador.

Complemento Save-To-Read de Firefox

Save To Read Firefox

La misma solución que puedes encontrar en Chrome también está en Firefox con este complemento, que de nuevo nos guarda los enlaces en una lista desplegable desde la propia barra de herramientas del navegador.

Readability

Otro servicio multi-dispositivo al que enviar enlaces, centrada también en simplificar la lectura de las webs que estemos visitando en ese momento eliminando elementos innecesarios de la interfaz web (anuncios, formatos que cambian…).

A lo clásico: usar los favoritos

Marcadores Chrome

Si no quieres ni oír hablar de ruido, no subestimes lo que muchas personas hacían antes de la llegada de los primeros read it later: marcar el enlace como un favorito y guardarlo en una carpeta pensada para que se queden las webs para leer más tarde. Basta con usar el mismo navegador en todos los dispositivos para que todo quede sincronizado.

A lo “geek”: enviar los favoritos por correo o mensajería instantánea

Telegram

Esta es quizás algo más complicada, pero basta con algo de automatización: envías los enlaces a una dirección de correo (que puedes modificar para poder filtrarlos y etiquetarlos mejor) y vas leyendo las webs que te guardes cuando puedas mirando esos correos.

O si lo del correo no te convence, siempre puedes hacer algo tan simple como enviártelo a ti mismo mediante alguna aplicación de mensajería. Telegram admite eso, incluso pudiéndote hacer tu propio canal personal para ello.

Imagen | Christine
En Genbeta | Google lanza la extensión ‘Save to Google’ para competir con Pocket y 'Save to Facebook'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos