Publicidad

NordPass, el gestor de contraseñas de NordVPN, se lanza como extensión para navegadores y aplicación móvil

NordPass, el gestor de contraseñas de NordVPN, se lanza como extensión para navegadores y aplicación móvil
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los creadores de NordVPN, uno de los principales proveedores de servicios VPN con más de 12 millones de usuarios, han decidido ampliar su radio de acción en el mundo de la ciberseguridad y acaban de presentar su propio gestor de contraseñas, NordPass, con la confianza como gran baza.

Si NordVPN es tan apreciado y popular entre gran parte de los usuarios más avanzados, confiar la seguridad de las contraseñas a un producto hermano debería ser un paso natural. Es lo que plantean sus responsables.

NordPass se presenta con la popularidad y confianza de la comunidad en NordVPN como gran baza

Pero más allá de confianzas y simpatías, NordPass se ha creado centrándose en dos pilares básicos: la seguridad y la simplicidad. Por un lado ayuda a generar y guardar de forma segura contraseñas robustas y, por otro lado, facilita los inicios de sesión y permite compartir las claves que deseemos con amigos y/o compañeros de trabajo sin grandes complicaciones.

Cifrado XChaCha20 y tecnología Argon 2

Password 2781614 1280

Para mantener toda la información que le confiemos de forma segura, NordPass utiliza el cifrado XChaCha20 para la bóveda de contraseñas y Argon 2 para la derivación de claves. El gestor, además, permite a los usuarios activar si así lo desean la autenticación de dos factores para conseguir una mayor seguridad.

Otro de los puntos destacados de este gestor de contraseñas es el cifrado de conocimiento cero. Es decir, un protocolo criptográfico que impide la revelación de una información a una tercera parte.

El cifrado de conocimiento cero es otro de los puntos fuertes que destacan los responsables de NordVPN

"La información de la contraseña pertenece sólo a los usuarios, por eso nuestro producto tiene un cifrado de conocimiento cero. En el momento en que sus datos llegan a nuestros servidores, ya han sido cifrados en su dispositivo. Eso significa que no tenemos ningún conocimiento sobre los elementos guardados en su bóveda", explica Ruby González, de NordVPN.

Por lo demás, NordPass funciona como una extensión para los navegadores Chrome, Firefox, Opera, Brave, Edge y Vivaldi, siendo también una aplicación móvil tanto para iOS como para Android, disponiendo de las opciones clásicas de este tipo de servicio. Alojamiento de contraseñas, generador de claves seguras, rellenado automático de formularios y compartición de contraseñas.

Pese a que se puede emplear gratuitamente con funciones limitadas, NordPass se oferta desde 2,49 dólares estadounidenses mensuales si se suscribe un plan de dos años. El precio sube hasta los 2,99 si se opta por un plan anual y a 4,99 si el plan que se contrata es de un mes de duración.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir