Compartir
Publicidad

Paper: así es el Google Docs de Dropbox

Paper: así es el Google Docs de Dropbox
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En abril de este año la popular plataforma de almacenamiento en la nube Dropbox informó de que se estaba preparando para lanzar un servicio que permitiría editar notas de forma colaborativa, una función que empezó a probar en fase beta (privada) y a la que llamó Notes. Hoy, seis meses después, la compañía ha decidido cambiarle el nombre por uno que ya han utilizado Facebook y FiftyThree: Paper.

Pero no ha sido la única modificación, sino que el nuevo producto constituye una herramienta en toda regla para editar no solo notas, sino toda clase de documentos; y un sistema que pretende hacerle sombra a Google Docs.

Cómo es Paper

Captura De Pantalla 2015 10 16 A La S 12 51 51

Si bien no es la primera incursión de Dropbox en el ámbito de la ofimática –hace unos meses anunció su alianza con Microsoft y esta misma semana dio a conocer su pacto con Adobe-, Paper se postula como una alternativa, además de a la aplicación de los de Mountain View, a Office. Pero, ¿cuáles son sus virtudes y limitaciones?

Bajo una apariencia minimalista, Paper nos deja crear galerías de imágenes, añadir pegatinas, arrastrar cualquier archivo desde la cuenta de Dropbox y modificarlo a nuestro antojo (la vista previa se cara automáticamente en el programa y lo mismo sucede cuando se incluye un enlace, foto, vídeo, canción de Spotify o SoundCloud) y pasar el documento al código que utilizan la mayoría de cms o editores de medios digitales.

Captura De Pantalla 2015 10 16 A La S 13 06 14

Además, permite la edición colaborativa y simultánea de un documento –no solo de texto sino también listas de tareas, presentaciones y hojas de cálculo- entre dos o más personas -que posean el correspondiente permiso y que se distinguen mediante el uso de distintos colores-, cuyas alteraciones se sincronizan inmediatamente y facilitan el trabajo en equipo.

Una opción que, inevitablemente, nos hace recordar el proyecto Composer que la multinacional comenzó a desarrollar tras la adquisición de Hackpad. “El trabajo se encuentra hoy muy fragmentado e incluye muchos tipos de contenido, desde imágenes hasta tareas […]” afirma el jefe de producto Matteus Pan. “Nuestro equipo ha querido llevar todas esas ideas a un mismo lugar”.

Captura De Pantalla 2015 10 16 A La S 12 53 00

Aunque algunos medios como Engadget y The Verge han podido probar Paper (y gracias a ellos disponemos de esta información), lo cierto es que la herramienta todavía no está disponible. Sin embargo, la entidad brinda la posibilidad de inscribirse en una suerte de lista de espera a través de la cual nos informará de cuándo podremos empezar a utilizarla.

Vía | Engadget

En Genbeta | Que se preparen Evernote y Google Drive: Dropbox se perfila como su nuevo rival

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio