Compartir
Publicidad
Publicidad

Virtual Desktops, otra alternativa para tener escritorios virtuales en Windows

Virtual Desktops, otra alternativa para tener escritorios virtuales en Windows
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Una de las pocas cosas que no me gustan de Windows Vista es que carece de escritorios virtuales, algo que le resta sus buenos puntos si consideramos que hoy en día la mayoría de los sistemas operativos modernos incluyen esta feature. Pero afortunadamente, disponemos de aplicaciones que pueden emular esta función y así ayudarnos a organizar nuestras ventanas por áreas de trabajo. Hace poco les recoméndabamos Desktops, una utilidad muy simple y útil, pero que tenía los defectos de desactivar Aero en los escritorios secundarios y de disponer de muy pocas opciones de configuración.

Por eso es que hoy les presentamos una alternativa gratuita llamada Virtual Desktops. Esta herramienta funciona tanto en XP como en Vista y nos permite trabajar con infinitos escritorios virtuales. Podemos hacer switch entre ellos haciendo clic en el número del escritorio en la esquina inferior derecha de la pantalla, seleccionándolo una de las miniaturas que aparecerá cuando pasemos el ratón por encima del icono de la aplicación en la barra de tareas, o bien, presionando la tecla WIN más el número del escritorio.

Los efectos Aero no se desactivan en ninguno de los escritorios, y se nos da la opción de cambiarle el nombre a los escritorios, cambiar el tamaño de las vistas en miniatura, y modificar los atajos del teclado a nuestro gusto. Asimismo podemos determinar un fondo de pantalla distinto para cada escritorio, y establecer aplicaciones que siempre deban quedarse en el escritorio principal (Administrador de tareas, Windows Sidebar, etc).

Lástima que Virtual Desktops este todavía un poco verde y arroje errores de vez en cuando, a causa de esto puede que a algunos no les funcione el "Desktop Switcher", una opción para mover las ventanas de un escritorio a otro en una vista de pantalla completa. Además estos errores son especialmente delicados dado el tipo de herramienta de la que estamos hablando, ya que si Virtual Desktops se cierra y tenemos aplicaciones en los otros escritorios, estas quedarán en una especio de "limbo" (no son enviadas automáticamente al escritorio principal). Su consumo de memoria también es un ligero punto en contra, 20 Mb con 4 escritorios. Pero de todas maneras se merece una oportunidad, ya que aporta unas cuantas interesantes con respecto a las otras utilidades de este tipo.

Vía | Redmond Pie Enlace de Descarga | Virtual Desktops

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos