Compartir
Publicidad
Publicidad

Crea wallpapers fácil y rápido con Fotowall

Crea wallpapers fácil y rápido con Fotowall
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Me encantan los wallpapers. De vez en cuando, me hago los míos propios con fotos que me llaman la atención, pero como los editores de imágenes y yo nos relacionamos al mínimo, no suelen salirme virguerías. Sin embargo, con Fotowall puedo intentar hacer algo más decente de lo usual.

Fotowall es un programa de software libre gratuito que permite crear wallpapers (y carátulas de CD y DVD) de manera rápida y sencilla, con tan sólo incluir las imágenes que queremos, colocarlas y aplicarles efectos para que se vean más atractivas. Entre las funciones de que dispone, se pueden destacar las siguientes:

  • Redimensionar, rotar y cambiar la perspectiva de las imágenes.
  • Añadirles marcos y una pequeña gama de efectos, además de poder controlar su nivel de transparencia.
  • Buscar imágenes directamente en Flickr y Google Images, sin usar el navegador, que incluiremos tan sólo arrastrándolas
  • Insertar una imagen que contenga una nube de etiquetas creada a partir de un archivo de texto plano.
  • Imprimir posters a partir del resultado final a través de "PosteRazor":https://www.genbeta.com/imagen-digital/generate-tu-poster-a-partir-de-una-imagen-con-posterazor (que está incluido dentro de Fotowall).
  • Exportar el resultado como PNG o SVG.

El programa aún no ha llegado a su versión 1.0 y tiene algunos pequeños fallos, como que no funciona el arrastrar y colocar con imágenes locales. También le falta implementar una función de deshacer y algunas cosas son mejorables. Sin embargo, para aquellos que no dominamos el Photoshop o el GIMP como si hubiéramos nacido con ellos instalados, es una buena alternativa para crear montajes con nuestras imágenes favoritas.

Fotowall es gratuito y está disponible para Windows, Mac y Linux. En el caso de Windows, el programa no necesita de instalación. En cuanto a Linux, aunque lo que se nos ofrece desde la web es el código fuente, podéis instalarlo simplemente buscando su nombre en los repositorios sin necesidad de añadir ninguno nuevo (en Ubuntu 10.04 lo he probado sin ningún problema).

Vía | "Ghacks":http://www.ghacks.net/2010/06/28/creative-wallpaper-and-images-with-fotowall/ Enlace | "Fotowall":http://www.enricoros.com/opensource/fotowall/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos