Publicidad

Dzook es una IA que te dibuja un retrato a partir de cualquier foto: lo hemos probado principalmente por las risas

Dzook es una IA que te dibuja un retrato a partir de cualquier foto: lo hemos probado principalmente por las risas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La inteligencia artificial lleva años intentando aprender a dibujar, Google llegó a entrenar uno de sus proyectos usando bocetos de personas que juegan Pictionary, y con eso terminó creando una herramienta que te ayuda a dibujar de forma casi tan cutre como si lo hicieras solo.

No es fácil ser un artista hecho de algoritmos, aunque algunos lo intentan con resultados que dan risa, pero que cada vez sorprenden más. Dzook es un pequeño ejemplo de esto, una IA que te promete dibujar un "retrato con estilo" a partir de una foto.

El trabajo de las IA va mejorando, pero por ahora es más comedia que arte

Dzook Si el retrato tiene un fondo oscuro, le cuesta más

Por ahí hay algoritmos imitando el estilo de pintores famosos y aplicándolos a fotos. Otras están creando su propio "arte artificial". Esas redes neuronales suelen crear cosas a partir de los datos con los que aprenden para crear algo nuevo que en realidad es un remix abstracto.

Ahora, cuando les toca hacer un dibujo de cero, sufren más. En este caso, dzook cuenta con una app para iOS y Android, o también podemos usarla desde la web, su promesa de estilo se cumple, dependiendo de lo que consideres "estilo".

Dzook 2

Solo tienes que subir una foto y hacer click en "Draw Me". Le toma menos de un minuto procesar la información y te ofrece tu resultado. Puedes elegir entre dos tipos de dibujo: "Glamour" o "Anime", aunque poco se nota la diferencia salvo por la palidez de la cara. Puedes cambiar el color de fondo y luego puedes descargar tu retrato.

El resultado es al menos gracioso, y mejor que las figuras con palitos que hemos visto en otras iniciativas similares. Sus creadores dicen que dzook se ha entrenado con más de 1000 obras de arte y por ahora está en beta. Parece el trabajo de alguien que apenas está empezando a experimentar con retratos, pero eso, parece el trabajo de alguien. De momento es más la risa que da, pero este tipo de cosas suelen evolucionar rápido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios