Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta web te ayuda a crear y compartir fotografías del antes y el después en un genial viaje por el tiempo

Esta web te ayuda a crear y compartir fotografías del antes y el después en un genial viaje por el tiempo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos, inevitablemente, nos llaman la atención. Esas fotografías que cuentan historias, que nos muestran cómo era un lugar, un edificio, un paisaje o una persona en un momento pretérito y en otro más contemporáneo. Un viaje en el tiempo a través de instantáneas históricas y actuales al que nos lleva re.photos de dos maneras: ayudándonos a crear esta clase de imágenes y enseñándonos las que publica el resto de la comunidad.

De una forma sencilla y bastante intuitiva, esta web recién estrenada alinea automática las fotografías antiguas y más actuales para mostrar de qué manera la historia causa mella. Solamente hay que indicarle cuatro puntos de referencia en las fotos y el servicio se ocupa del resto. Esto es lo que los creadores del proyecto llaman el arte de la refotografía.

Paris Torre Eiffel Antes Y Despues Foto Un sorprendente antes y después de la torre Eiffel​ de París.

Refotografía significa el acto de tomar una foto de una escena que ya ha sido fotografiada hace algún tiempo. El fotógrafo debe tener en cuenta que la posición original y la cámara de fotos se aproximen lo mejor posible. El par de imágenes resultante se llama "foto del antes y el después". Adecuado tanto para edificios como para personas.

Además de poder crear este tipo de imágenes, obtener un montaje interactivo en el que poder desplazarse de la foto antigua a la nueva de una forma muy atractiva y proporcionar información sobre las instantáneas, como cuándo tuvieron lugar y dónde, los usuarios pueden admirar estampas de todo el mundo, así como puntuar y comentar estas creaciones de otros.

Fotos Antes Y Despues De Todo Mundo Rephotos De momento, son cerca de un millar las fotografías del antes y el después creadas prácticamente en todos los continentes.

Pueden buscarse instantáneas por localización gracias a un mapa, por tipo de motivo fotografiado, por las etiquetas usadas, el año de las fotos empleadas en la comparación e incluso el tiempo transcurrido entre la foto del antes y la foto del después. Además, se ofrecen imágenes antiguas como base por si algún usuario se anima a replicarlas en el presente y componer un nuevo antes y después.

re.photos es una web surgida de un proyecto de investigación de la Universidad de Osnabrück, Alemania, iniciado por Oliver Vornberger y con contribuciones de Ann-Katrin Becker, Rasmus Diederichsen y Sören Weber.

En Genbeta | ¿Qué pasará con mis fotos cuando me muera?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos