Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Street View permite que tu vivienda o negocio en Alemania desaparezca como un fantasma

Google Street View permite que tu vivienda o negocio en Alemania desaparezca como un fantasma
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Alemania se han salido con la suya. Después de muchos meses de polémica y protestas por el caso que relaciona al país con Street View, Google ha accedido a las peticiones del gobierno y a partir de ahora estarán disponibles una serie de formularios para esconder tu edificio o negocio.

Puede sonar raro, pero ésta es la principal función que Google ha anunciado hace unas horas para su nueva característica, que se hace llamar “Supresión de su edificio o parceila en Street View”. Ésta, que es accesible desde el enlace que proporcionamos al final de la entrada, ofrece la posibilidad de que cualquier persona decida si su vivienda debe aparecer en las imágenes de Google o no.

En dicha sección, que os mostramos también en la imagen de la derecha en esta entrada, vemos que se nos piden una serie de datos sobre la localización que queremos borrar. Además de otros datos de interés que puedan resultar útiles para encontrar el lugar, también se nos ofrece la posibilidad de encontrarlo directamente a través de Google Maps.

street-view-alemania-formulario.jpeg

Por ahora esta funcionalidad está limitada a 20 ciudades alemanas y los ciudadanos tendrán una fecha límite para poder hacer sus peticiones. A partir de dicha fecha, suponemos que los coches de Google volverán a aparecer por Alemania para volver a mapear sus ciudades y calles.

Más allá de que supone una opción más para los usuarios, cabe preguntarse cuáles son las ventajas de un sistema como este. Sin ir más lejos, en Alemania existe una ley denominada “Libertad de Panorama” (Panoramafreiheit en alemán), que permite la toma de fotografías o la creación de imágenes sobre edificios y esculturas que se encuentran en un lugar público.

Entonces, ¿qué podemos lograr escociendo nuestra vivienda o negocio, si están de todas formas disponibles para todo el mundo en la vía pública?, ahora que en España comienzan a aparecer más y más críticas contra Google Street View, ¿veremos algo parecido en el futuro?

Vía | TechCrunch
Enlace | Elimina tu vivienda de Google Street View
En Genbeta | Alemania quiere cobrar a Google por las fotografías de Street View

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos