Compartir
Publicidad
Publicidad

Ocho servicios web para subir imágenes al instante

Ocho servicios web para subir imágenes al instante
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los servicios para subir imágenes a internet y compartirlos rápidamente aparecieron hace ya muchos años, y recientemente han evolucionado adaptándose a las redes sociales que reinan en internet hoy en día. Buenos ejemplos de ello son Instagram o Picplz, que se centran en subir las imágenes que hagamos con nuestros móviles y que pusimos cara a cara hace poco tiempo.

Pero ¿qué se ha hecho del servicio básico? subir la imagen, coger el enlace y enviarlo como sea. Esta necesidad todavía existe, y afortunadamente hay bastantes servicios que lo siguen manteniendo e incluso lo mejoras gracias a las nuevas tecnologías de HTML5. Echemos un vistazo a ocho de esos servicios.

<h2>Imageshack / yFrog, el veterano</h2>

imageshack

Imageshack ha sido para muchos el primer servicio de este tipo. Activo desde hace muchos años, ha ido cambiando en diseño y funcionalidades pero no en su base; separando un servicio para compartir imágenes desde Twitter y nombrándolo como YFrog. Podemos escoger si queremos redimensionar la imagen, o si queremos obtener un código con un enlace en forma de previsualización.

Como todos los servicios de este tipo, su uso es gratuito (se sostiene con publicidad) y no hace falta registrarse para poder usarlo. Aún así, con un registro opcional podemos mantener un historial de todas las imágenes que subamos y usar herramientas adicionales.

Sitio oficial | Imageshack

<h2>lockerz, el anteriormente llamado como Plixi</h2>

lockerz

Lockerz os puede sonar de un servicio con el que se pueden conseguir descuentos, pero tras comprar Plixi también se ha convertido en una plataforma para alojar imágenes. Recientemente podemos verlo integrado en algunos clientes de Twitter nuevos, con lo que su uso ha aumentado sin que nos demos cuenta.

En una página de lockerz podemos escribir comentarios y ver qué usuarios han visto recientemente la imagen que has subido, además de poder compartirla rápidamente con los botones sociales.

Sitio oficial | Lockerz

<h2>cloud app, comodidad máxima</h2>

cloudapp

Cloud App se enfoca de una forma diferente: no hay que ir a ninguna web para subir la imagen, sino que nos instalamos una aplicación en nuestro ordenador a la que le arrastramos las imágenes que queremos. Esperamos a que la aplicación nos avise con un sonido y directamente pegamos el enlace a la imagen donde queramos. Muy cómodo, pero el programa está sólo disponible para Mac OS X y requiere de registro.

Sitio oficial | CloudApp

<h2>Dropdo, nuevo pero clásico</h2>

dropdo

De dropdo hablamos hace muy poco en Genbeta. Es justo lo que esperamos para un servicio de subida de imágenes, pero tiene el aliciente especial de ser capaz de subir múltiples tipos de archivo.

Sitio oficial | Dropdo

<h2>imgur.com, arrastra y suelta</h2>

imgur

Imgur es el primero de los servicios que tratamos que usa las nuevas tecnologías web para facilitar la subida de imágenes. Simplemente tenemos que arrastrar nuestra foto desde nuestro sistema al navegador y listo, la imagen se sube y se comparte. Podemos subir imágenes de nuestro ordenador o directamente desde una dirección web ajena. Lo encontramos también integrado en una buena cantidad de clientes de Twitter.

Sitio oficial | Imgur

<h2>min.us, arrastra y suelta&#8230; en grupo</h2>

minus

Minus es uno de los servicios más populares entre los que buscan páginas que permiten el ‘arrastrar y soltar’ que comentábamos con Imgur. Hay una ventaja añadida, y es que con minus podemos arrastrar varias imágenes al mismo tiempo y crear una galería rápidamente. Ideal para cuando queremos mostrar varias imágenes en conjunto.

Sitio oficial | minus

<h2>Dropmocks, más sencillo imposible</h2>

dropmocks

Podríamos decir que Dropmocks es un clon de min.us, aunque la página queda reducida a la simplicidad máxima (pusimos algún ejemplo de su funcionamiento el año pasado). No necesita registro, aunque si lo hacemos tendremos un mayor control de las imágenes que subamos.

Sitio oficial | Dropmocks

<h2>Jiskobox, para los amantes de lo tradicional</h2>

jiskobox

Según la web está en fase alpha, pero Jiskobox es un servicio básico de subida de imágenes como siempre los hemos conocido. Seleccionas archivo, subes y ya tienes un enlace directo a la imagen, de momento sin funcionalidades ni publicidad añadida. Recuerda, de hecho, a los primeros días de Imageshack.

Sitio oficial | Jiskobox
Imagen | Yujean park

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos