Compartir
Publicidad

PixaTool: convierte cualquier imagen o vídeo en arte pixelado

PixaTool: convierte cualquier imagen o vídeo en arte pixelado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pixel art o arte pixelado es un estilo de ilustración digital que no ha dejado de ser popular, más bien parece que ahora nos gustara aún más, quizás por el componente nostálgico de aquellos primeros juegos de 8 bits y el amor por lo retro.

En la web consigues amplia variedad de herramientas y utilidades para crear pixel art, y es que si eres ingenioso, hasta puedes usar Excel. Ahora, si lo que buscas es transformar una imagen o un vídeo en pixel art de forma más sencilla, puedes probar con PixaTool.

PixaTool es una aplicación para Windows y macOS. Y aunque no es gratuita (su precio es de 14.95 dólares estadounidenses, o más o menos unos 13 euros) es posible usar una versión demo completamente gratis y con muy pocas limitaciones.

Ajustes predeterminados de paletas estilo NES, Gameboy, Commodore 64 y más

Captura De Pantalla 2019 04 05 A Las 15 13 20 Los efectos de PixaTool varían dependiendo de múltiples ajustes, pero puedes jugar mucho para crear filtros sumamente interesantes

Si bien PixaTool es fácil de usar dependiendo de la imagen, para obtener los mejores resultados vas a necesitar jugar un poco con el programa y puede llegar a tener una curva de aprendizaje media.

La aplicación soporta imágenes de cualquier tamaño, incluso 4K o más grandes. Puedes ejecutarla a cualquier resolución de pantalla, puedes crear tus propias paletas aparte de las que vienen incluidas.

La versión demo solo incluye tres paletas predeterminadas: Gameboy, Pico8 y CPC. Para el resto de paletas más geniales como la de NES o la de C64, necesitas la versión completa del programa de pago, tienes que considerar que tanto te interesa el programa, o probar crear tu propia paleta.

Cuentas con cuatro secciones de ajustes, general, color, paleta y efectos especiales. Desde ahí puedes jugar con la intensidad y temperatura del color, la saturación, el contraste, la iluminación, y añadir muchos efectos. Cosa que también puedes hacer con vídeos hasta 720p.

Descargar | PixaTool para Windows o macOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio