Publicidad

Tagloo, la alternativa española para almacenar y etiquetar automáticamente tus fotografías

Tagloo, la alternativa española para almacenar y etiquetar automáticamente tus fotografías
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada de Google Photos nos dejó clara una cosa: organizar nuestras instantáneas, por muchas que tengamos, puede ser mucho más fácil que ese entramado de secciones y ajustes de configuración que pueden der iPhoto y/o Fotos en iCloud. Es algo que los responsables de Tagloo, un servicio similar creado en España, saben bien.

Tagloo salta al público tras unos meses en pruebas, y su arma son las etiquetas. Son la base de la organización que proponen, ya que si etiquetas a una persona ésta verá automáticamente la fotografía en su cuenta. Además, también hay etiquetas que clasifican las fotografías por fecha y por ubicación.

Tagloo Etiquetas

Eso también hace que las fotografías puedan ser localizables fácilmente a través de un buscador, ya que al buscar por etiquetas todo queda indexado por palabras clave. Por supuesto, tampoco faltan los álbumes gestionados entre varios miembros para que en un evento todos puedan acceder a las fotografías de cada uno desde el móvil.

Tagloo no tiene el espacio ilimitado que ofrece Google Photos, pero interesa su facilidad para etiquetar y organizar fotografías

El punto donde Tagloo os hará dudar es en sus planes, ya que el caramelo de la palabra "Ilimitado" que nos ofrece Google Photos es muy difícil de superar: tendremos espacio para 1.500 fotografías propias y 7.500 fotografías compartidas desde otras cuentas de forma gratuita, con 3 GB de espacio en la nube (se calcula el número de fotos suponiendo una media de 2 MB por imagen). Próximamente habrá planes de pago en los que se podrán almacenar hasta 50.000 fotografías propias dentro de 100 GB de almacenamiento. En cualquiera de esos planes, las imágenes se guardan a su resolución original.

Tagloo es de momento compatible con iOS (podéis descargarlo aquí), aunque la versión para Android llegará pronto junto con una versión web para poder consultar nuestra colección desde cualquier dispositivo.

En Genbeta | Google Fotos y los gorilas: crónica de un error en la IA y dos días de disculpas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir