Compartir
Publicidad

Vectr, un editor de gráficos vectoriales gratuito y colaborativo disponible en Windows, Linux y Mac

Vectr, un editor de gráficos vectoriales gratuito y colaborativo disponible en Windows, Linux y Mac
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La proliferación de herramientas simplificadas para le edición de contenido multimedia parece ser cada vez mayor. Ya sea que quieras editar fotos, vídeo, audio, o cualquier tipo de gráficos, es posible que consigas alguna solución amigable con una curva de aprendizaje baja y que te permita hacer muchas operaciones básicas sin tener que sufrir mucho ni aprender a usar programas demasiado complejos.

Siguiendo esa linea de pensamiento podemos hablar de Vectr, un editor de gráficos vectoriales multiplataforma y además gratuito que es fácil de usar y está pensado para principiantes, aunque muy bien puede ser usado por usuarios avanzados que busquen una herramienta más sencilla. Funciona en Windows, Linux, macOS y desde la web gracias su extensión para Chrome.

Vctr

Vectr está hecho para que aprendas a usarlo rápidamente, desde el inicio te ofrece tutoriales en vídeo para que te vayas familiarizando con el programa y sus principales funciones. Si quieres saltarte los vídeos al iniciar la aplicación por primera vez, siempre puedes acceder a todos los tutoriales disponibles en la web oficial que te enseñan desde qué son los gráficos vectoriales, hasta cómo crear una interfaz de usuario web, cómo crear collages o infografías en pocos pasos.

Cuando lo utilices por primera vez podrás realizar un ejercicio paso a paso para probar las herramientas de Vectr. Dibujarás una figura geométrica, trazarás lineas con la herramienta de dibujo, insertarás texto, y podrás subir una imagen desde tu equipo para comenzar a trabajar.

Vectr Tutorial 2

Vectr también tiene en cuenta la colaboración y por ello te permite publicar tus proyectos directamente en redes sociales o compartir con cualquier amigo o colega a través de una URL única que le permitirá a quien la reciba editar una copia de ese proyecto como si fuese suyo. En el futuro planean añadir una herramienta de colaboración similar a la de Google Docs, directamente dentro del editor.

Si tienes archivos en formato .EPS o .AI puedes importarlos a Vectr y continuar trabajando con ellos desde ahí. La aplicación planea seguir siendo gratuita de por vida, pero tienen en mente ofrecer cuentas profesionales y en el futuro una posible tienda de recursos gráficos. Es una herramienta interesante que puedes probar incluso desde el navegador sin instalar nada y que sin duda vale la pena probar.

En Genbeta | Cómo duplicar el tamaño de cualquier imagen sin que pierda calidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos