Compartir
Publicidad

Xnip es una app gratuita para macOS que te permite hacer capturas de pantalla con scroll o de ventanas individuales

Xnip es una app gratuita para macOS que te permite hacer capturas de pantalla con scroll o de ventanas individuales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque macOS ya incluye una herramienta de captura de pantalla, puede ser demasiado básica para los que buscan tener mayor control. Muchos hemos recurrido a aplicaciones como Skitch, pero ahora llega una app gratuita que promete mucho: Xnip.

Zeke Zhang, creador de Xnip, asegura que ha tenido que "gastar mucho tiempo" para hacer que esta aplicación sea cada vez "mejor". La realidad es que la hemos probado y tiene algunas funcionalidades realmente interesantes.

Las capturas con scroll son muy útiles

Como podemos ver en el vídeo de presentación, con Xnip es posible hacer una captura de nuestra pantalla completa, de cierta zona en concreto, de ventanas individuales o incluso haciendo scroll de la pantalla (muy útil para un artículo o código).

Así de bien se ve la captura con scroll en Genbeta (a tamaño reducido para que no ocupe demasiado espacio en este artículo):

Xnip2019 08 29 11 52 20

Hay que decir que, aunque Xnip es totalmente gratuita, colocará una marca de agua en las capturas con scroll si no eres miembro de Xnip Pro (suscripción de 5,49€ al año). De todos modos, es una marca de agua muy discreta que aparece al inicio y, como podéis comprobar, muy fácil de recortar.

En los ajustes de la aplicación podrás establecer el atajo con el que quieres lanzar Xnip, si quieres que las imágenes se guarden en .JPG o .PNG o si quieres que se añada un "efecto sombra" a las ventas que captures.

Imagen 29 8 19 12 02 Pegada

Otro punto importante es que si dejamos quieto el cursor aparecerá un "modo de precisión": una especie de lupa que nos permite empezar a recortar desde el píxel que queremos. Además, desde ahí también podemos copiar el color de un píxel en concreto.

Una vez que hayamos realizado la captura podremos utilizar las clásicas herramientas que nos permitirán hacer anotaciones, dibujar o señalar diferentes puntos de la imagen. En definitiva, Xnip es una aplicación prácticamente imprescindible para aquellos usuarios de macOS que busquen una herramienta de captura de pantalla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio