Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya hay un plug-in para subir fotos a Picasa desde Windows Live Photo Gallery

Ya hay un plug-in para subir fotos a Picasa desde Windows Live Photo Gallery
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando comentamos las novedades de las aplicaciones de la Wave 3 de Windows Live, mencionamos que Microsoft había liberado una API de la Windows Live Photo Gallery, permitiéndole a terceros crear plug-ins con los que los usuarios pudieran subir su contenido, no sólo a los servicios que vienen integrados por defecto (MSN Soapbox, Spaces y Flickr), sino a cualquier otro.

Pues ya están apareciendo los primeros complementos que nos facilitan la labor de publicar contenido en servicios web. Dentro de ellos el que más llama la atención es uno con el que podemos subir fotos directamente a los álbumes web de Picasa. Su funcionamiento es parecido al de las funciones para subir fotos a Spaces y Flickr, vale decir, iniciamos sesión con nuestra cuenta Google, y luego seleccionamos un álbum de imágenes, o bien, creamos uno nuevo. Este add-on no es oficial (a diferencia del de Flickr) y ha sido creado por un tercero, por lo que sus opciones son un poco pobres (no permite agregar tags ni establecer permisos antes de subir las fotos).

También hay un plug-in para subir contenido a sitios web basados en Drupal, y otro para el servicio de fotografías SmugMug. Por lo visto, solo es cuestión de tiempo para que aparezcan complementos con los que publicar contenido en YouTube o Facebook directamente desde la Windows Live Photo Gallery. Además, la API de esta aplicación esta diseñada para conservar todos los metadatos de los archivos al subirlos, por lo que un complemento que nos permita subir fotos a Facebook podría aprovechar las etiquetas de personas, y aplicarlas al subir la imagen a la red social de Zuckerberg.

Vía | Blog oficial de Windows Live Photo Gallery Enlace complemento Picasa | Picasa Web Publisher Enlace complemento Drupal | coldacid.net Enlace complemento SmugMug | Omar's Garage Sale Code

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos