Un YouTuber que analiza granjas y jardines encuentra en Google Earth un avión de guerra creado para ser imperceptible por el enemigo

Un YouTuber que analiza granjas y jardines encuentra en Google Earth un avión de guerra creado para ser imperceptible por el enemigo
3 comentarios

Google Earth es como ese ojo que todo lo puede ver mientras analiza el planeta tierra. Gracias a Google Earth hay importantes hitos que Genbeta recogió en un artículo donde destacan la historia del niño que pudo encontrar a su madre, los posibles cazadores furtivos de elefantes o las nuevas pirámides de Egipto.

Pues hace unos días, con las imágenes de esta herramienta del gigante de Mountain View, junto con el buen ojo del presentador del canal de YouTube "My Garden Channel" (dedicado a la jardinería y el cuidado de las plantas) se ha descubierto sobre una granja de Missouri, cerca de Kansas City, en Estados Unidos (zona central-este del país). Hay que decir que no es casualidad la ubicación, ya que está cerca de una base militar.

Un vistazo a…
14 Trucos para aprovechar al máximo Youtube

Un avión sigiloso

Stealth Bomber Found Flying On Google Earth 1080x675

Lo reseñable de todo esto es que el avión Stealth B-2 está creado para actuar como un bombardero sigiloso capaz de despistar a las defensas antiaéreas y aproximarse sin riesgo al enemigo.

Un usuario compartió en Reddit esta novedad, explicando además cuáles son las coordenadas (39°01’18.5″N 93°35’40.5″W) donde es posible ver a este avión en pleno vuelo dentro de la herramienta de Google Earth y ha tenido una gran respuesta. Otro usuario comenta que cuando estas naves vuelan lo hacen prácticamente en silencio.

Eso sí, para alegría del ejército estadounidense, el descubrimiento podría no afectarles, ya que no es una imagen reciente, sino que podrían ser de mayo del año 2016. Vamos, que las fuerzas armadas de Estadios Unidos ya tendrán tecnologías incluso más avanzadas. Se sabe que este bombardero voló por primera en los años 90. De hecho, ya se sabe de drones capaces de atacar los objetivos.

Su primer viaje fue precisamente desde Missouri (donde se vio ahora en Google Earth) hasta Kosovo, cuando Estados Unidos, bajo el mandato de Bill Clinton, entró en el conflicto (como parte de la OTAN) que había en Yugoslavia y Kosovo en 1999.

Según publica Military Times, "su capacidad para penetrar en territorio enemigo sin ser detectado es la razón por la que ha puesto al servicio de las fases iniciales de varios conflictos, incluyendo la Operación Libertad Duradera, la Operación Libertad Iraquí, la Operación Amanecer y la Operación Relámpago".

Temas
Inicio