Publicidad

BitTorrent planea lanzar su propio canal de noticias en streaming

BitTorrent planea lanzar su propio canal de noticias en streaming
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Apenas un mes después de presentar la versión renovada de su plataforma de contenido en streaming BitTorrent Live, la compañía parece seguir trabajando en aumentar la oferta y variedad de contenido en dicho servicio con un canal dedicado exclusivamente a noticias.

Al menos eso es lo que se puede deducir de una oferta de trabajo publicada recientemente por BitTorrent y captada por Variety, en la que se busca a un director de noticias. Todo parece apuntar a que la intención sería tener el servicio online en otoño, justo a tiempo para cubrir las elecciones en Estados Unidos.

La oferta busca concretamente a alguien que pueda encargarse de formar y liderar un equipo de periodistas para lanzar lo que ellos llaman "BitTorrent News", un servicio que la propia oferta de trabajo describe como un canal de noticias en directo que forme parte de la oferta de contenido de su servicio de vídeo en streaming, y que ofrezca cobertura de temas como "campañas políticas, eventos deportivos, y eventos relacionados con cultura y tecnología".

Este canal vendría a complementar a la docena de otros canales que se pueden encontrar actualmente en BitTorrent Live, sobre temas como boxeo, música, competiciones deportivas o cine de arte y ensayo, y cuya distribución se basa en que los propios usuarios, además de consumidores de contenido, actúen también a su vez como emisores.

BitTorrent News también funcionaría como complemento de la app OTT News que la compañía lanzó el pasado mes de febrero para Android, iOS y tvOS (Apple TV). Aunque BitTorrent hablaba de esta app como una simple prueba, el hecho de que ahora se hayan lanzado a la creación de un canal permanente en BitTorrent Live demuestra que el contenido de actualidad les interesa, y mucho.

Con la llegada de las elecciones estadounidenses y su tecnología P2P, BitTorrent News podría llegar a convertirse en un competidor interesante para los canales de televisión más tradicionales, confirmando su cambio de rumbo - de un servicio para compartir archivos, a empezar a sentar las bases de un medio de comunicación.

BitTorrent no ha hecho declaraciones al respecto, y se ha limitado a afirmar que tienen muchas iniciativas interesantes enfocadas en medios en todas sus plataformas, "incluyendo contenido de entretenimiento bajo demanda así como programación en directo".

Vía | Engadget
Enlace | Oferta de trabajo de BitTorrent
Imagen | Blog de BitTorrent
En Genbeta | Siete clientes de BitTorrent que pueden servir como alternativa a uTorrent

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir