Qué son los torrents v2: el protocolo BitTorrent ahora es mejor y más rápido, y ya lo puedes usar en qBittorrent

Qué son los torrents v2: el protocolo BitTorrent ahora es mejor y más rápido, y ya lo puedes usar en qBittorrent
4 comentarios

La aplicación para descargar torrents que probablemente sea la favorita de muchos (incluida esta servidora) y una de las mejores (de lejos), liberó una nueva e importante versión para 2022. qBittorrent v4.4.0 es especialmente relevante porque finalmente añade soporte para torrents v2 junto al soporte para libtorrent 2.0.x.

Si no sabes de qué estamos hablando, es básicamente lo mismo que conocemos como BitTorrent v2, el protocolo P2P que todos amamos y que se renovó en 2020 con el lanzamiento de libtorrent 2.0. Esta nueva versión ofrece muchas ventajas frente a la anterior, y basta con actualizar qBittorrent a su última versión para comenzar a disfrutar de él.

Torrents más rápidos y más seguros

Descargar Nuevos Torrents

BitTorrent v2 comenzó inicialmente como un proyecto para mover los torrents del algoritmo de cifrado SHA-1 a SHA-256, es decir, una forma de mejorar el algoritmo de hash seguro que mantiene las partes de los torrents que descargamos.

Sin embargo, la versión 2 hace más que eso, particularmente evitando tener que descargar partes grandes de un archivo si la comprobación de un hash falla. Esto quiere decir que los torrents v2 se descargan más rápido y son más confiables.

Con v2, los metadatos de los torrents son más pequeños, lo que recorta la latencia cuando añadimos un enlace magnético ya que se necesitan descargar menos bytes antes de que la descarga del torrent pueda iniciar.

Para disfrutar de esto solo tienes que actualizar qBittorrent. Puedes descargar la versión 4.4.4 para Windows, Linux o macOS. Ha tomado un tiempo para añadir el soporte, y aunque las mayoría de las funciones son retrocompatibles con BitTorrent v1, no lo son todas, pero se han nombrado de forma cuidadosa para que v1 y v2 puedan convivir.

De hecho, hace tiempo es posible crear torrents híbridos que pueden participar en enjambres de la versión 1 y la 2 al mismo tiempo sirviendo los mismos archivos. Por supuesto, si creas o descargas un torrent v2 con el nuevo qBittorrent todo debería ir incluso mejor que antes.

Temas
Inicio