Compartir
Publicidad
Publicidad

Canonical quiere tu ayuda para que GNOME Software se vea como nunca en Ubuntu

Canonical quiere tu ayuda para que GNOME Software se vea como nunca en Ubuntu
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Ubuntu 16.04 LTS no sólo va a ser una de las versiones más ambiciosas de la distro de Canonical en los últimos años, sino que también marcará un antes y un después al ser esa en la que se abandone su centro de software nativo para adoptar el de GNOME. Y claro, ya puestos a hacer cambios quieren intentar que su nueva tienda de aplicaciones se vea como nunca.

Michael Hall, uno de los desarrolladores de Canonical, ha publicado un post en su blog en el que explica que están teniendo problemas con AppStream, la aplicación diseñada para portar los metadatos de los paquetes de Ubuntu software, principalmente a la hora de llevar los iconos. Por eso, dice que necesita la ayuda de cualquiera que esté dispuesto a buscar iconos para muchas de las aplicaciones del centro de software.

"Resulta que la mayor parte de los datos que faltan o son incorrectos son causa de los iconos de están siendo utilizado por los paquetes de las aplicaciones", explica Hall. Eso quiere decir que aunque la mayoría de aplicaciones tienen su icono, muchos de ellos no tienen ni el tamaño ni la resolución adecuada, por lo que el aspecto que ofrece el centro de software no es demasiado homogéneo.

Y ahí es donde entra la comunidad, y aprovecha su post par dar instrucciones detalladas explicando cuales son los pasos a dar por todo aquel que quiera echar un cable buscando iconos a medida para todas las aplicaciones que lo necesiten.

El lado positivo de todo esto es que quienes decidan dar un paso adelante no sólo ayudarán a Canonical con Ubuntu. Siguiendo las instrucciones de Hall lo que se está haciendo es poner orden en unos metadatos de los que se aprovecharan todas las distribuciones GNU/Linux que utilicen el centro de software de GNOME.

Vía | Michael Hall
En Genbeta | Ubuntu 16.04 LTS promete ser la versión más ambiciosa en años, estas son algunas de sus novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos