Compartir
Publicidad

Ubuntu 16.04 LTS empieza a coger forma: kernel 4.3.3, nuevo Software Centre y cambios en Unity

Ubuntu 16.04 LTS empieza a coger forma: kernel 4.3.3, nuevo Software Centre y cambios en Unity
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hace menos de dos meses que Canonical lanzó de manera oficial Ubuntu 15.10, ya están empezando a darle forma a la que será una de sus versiones más importantes de los últimos dos años. Se trata del esperado Ubuntu 16.04, que siendo una versión con soporte a largo plazo o LTS será el equivalente a pasar a limpio todo lo que han ido haciendo durante los últimos lanzamientos.

Las versiones LTS son aquellas en las que Canonical pasa sus últimos avances a limpio con la intención de ofrecer un sistema especialmente estable. Aunque esta estabilidad no está reñida con la innovación, y aunque no será lanzada hasta mediados del próximo abril, los de Mark Shuttleworth ya están preparando un buen repertorio de novedades con las que modernizar Ubuntu rompiendo en algunos aspectos con lo que vienen haciendo desde hace años.

Estos son los primeros cambios anunciados

Uxx

Y empezamos por su entorno de escritorio, un Unity en el que dejará de estar implementada la búsqueda online de contenido. Se trata de una de una opción que lleva unos años levantando polémica por suponer según algunos usuarios un punto flaco para la privacidad del sistema, y por lo que han dicho los desarrolladores dejará de venir implementada por defecto en Unity 7.

Unity 8 estará, pero no vendrá habilitado por defecto

En cuanto Unity 8, la versión de su entorno de escritorio en la que convergerán movil y PC, también vendrá incluida. Aun así no vendrá habilitada por defecto, lo que hace prever que pese a los años de retraso Canonical aun no se termina de fiar de que sea lo suficientemente estable.

El motor de Ubuntu y de cualquier otra distribución GNU/Linux es el Kernel Linux desarollado por Linus Torvalds y los suyos. En las versiones de desarrollo del próximo lanzamiento de la distro ya ha sido implementado el Kernel 4.3.3, aunque todavía no está claro que vaya a ser el definitiva, porque también están probando internamente la versión candidata del Kernel 4.4.

Canonical eliminará su clásico centro de software

También tendremos otros dos cambios bastante significativos. Por una parte Canonical ha decidido cambiar el centro de software, que por lo menos de momento podría ser sustituido por el nativo de GNOME según OMG!Ubuntu, aunque aun es pronto para darlo por hecho.

Y por último también parecen dispuestos a cambiar después de siete años la pantalla de carga de su distro. Aunque habrá que esperar a las primeras betas para ver cómo es la nueva, tampoco será el único cambio en el diseño más elemental de Ubuntu, ya que como os contamos hace unos meses también habrá un nuevo instalador.

En Genbeta | Linux paso a paso: Estos son los 7 primeros pasos después de instalar Ubuntu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio