Compartir
Publicidad
Publicidad

CliCompanion se actualiza y mejora mucho

CliCompanion se actualiza y mejora mucho
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis de CliCompanion? Sí, esa "terminal con ayuda empotrada":https://www.genbeta.com/linux/clicompanion-hace-mas-facil-el-uso-de-la-terminal-de-linux, donde podías guardar los comandos que utilizas frecuentemente y que, además, servía de ayuda para poder recordar aquellos que no usas tan a menudo. Pues ha tenido una actualización de lo más interesante.

Se han hecho algunos cambios de diseño, como que la lista de comandos ahora se puede ocultar y se pueden abrir varias terminales en pestañas. También ha habido un cambio en la forma en la que se introducen los comandos: anteriormente, sólo era posible preguntar al usuario por una variable que se introdujera al final al final del comando. Ahora, puede ser en cualquier parte y por varias variables.

Para indicar donde deben ir las variable se utiliza el cierre de interrogación (?). Veamos el mismo ejemplo que ponía el desarrollador. En un comando que diga esto:

cat archivo1.txt archivo2.txt | sort | uniq > archivo3.txt

donde archivo 1 y demás son nombres que pueden cambiar, antes no era posible que se pidiera su introducción. Ahora, lo que guardamos en el programa es:

cat ? ? | sort | uniq > ?

De manera que así nos preguntará por el nombre de cada archivo. Pero ojo, que no aparecerán tres diálogos preguntando por las variables, sino uno solo en el que deberemos poner todas separadas por comas. Para entenderlo mejor, echad un vistazo a este mismo comando dentro de la aplicación (por si no me he explicado bien).

Hay que destacar que ésta es una Release Candidate (va por la 1.0RC2) y que ya no se van a añadir más características nuevas, aunque es posible que haya actualizaciones para arreglar algunos errores.

Así que, podéis hacer dos cosas: añadir el repositorio PPA para recibir las últimas actualizaciones o simplemente descargar el DEB de la página en Launchpad, que está enlazada al final del post. Si queréis añadir el PPA, aquí va el código:

sudo add-apt-repository ppa:clicompanion-devs/clicompanion-nightlies
sudo apt-get update
sudo apt-get install clicompanion

Vía | "OMG! Ubuntu!":http://www.omgubuntu.co.uk/2010/12/cli-companion-helps-you-understand-terminal/ Descarga | "CliCompanion":https://launchpad.net/clicompanion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos