El curso gratis de Introducción a Linux, al que se han inscrito más de un millón de personas, ya tiene versión en español

El curso gratis de Introducción a Linux, al que se han inscrito más de un millón de personas, ya tiene versión en español
Sin comentarios

La Fundación Linux publicó hace algunos años un curso introductorio sobre Linux al que en 2020 ya se habían inscrito más de un millón de personas. El curso original está disponible en inglés y en la plataforma de educación online edX.

Ese mismo curso ahora tiene su propia versión en español cortesía de una colaboración de la Universitat Politècnica de València con la Fundación Linux. El curso sigue siendo completamente gratis y puedes inscribirte hoy mismo.

Introducción a Linux para todos

Cursos Linux Gratis
El curso se puede comenzar cuando quieras y llevar a tu propio ritmo

Introducción a Linux es el nombre del curso de informática que consiste en una traducción de la versión en inglés hecha por la UPV. El material está diseñado para usuarios informáticos experimentados que han tenido una exposición limitada o nula a Linux.

El curso te introducirá en las diversas herramientas y técnicas utilizadas habitualmente por los administradores de sistemas Linux y los usuarios finales para poder llevar a cabo tu trabajo diario en un entorno Linux.

Aprenderás sobre las principales distribuciones de Linux, las configuraciones del sistema y la interfaz gráfica de Linux. Además te enseñarán operaciones básicas de la línea de comandos, aplicaciones comunes de Linux, y mucho más.

Clyde Seepersad, SVP y Director General de Formación y Certificación en la Fundación Linux, explica que "La asociación con la UPV permitirá a innumerables personas del mundo hispanohablante comenzar su viaje en el mundo del código abierto aprendiendo Linux, sistema que sirve de base para gran parte de la tecnología moderna, desde Internet a los intercambios financieros, y en la mayoría de los dispositivos móviles."

Esto es una buena noticia, ya que este no es el único curso de la Fundación Linux disponible que tiene el potencial de ser traducido por una de las principales universidades técnicas de España. El año pasado lanzaron un curso gratis para iniciarte en el desarrollo del kernel de Linux, y empezando el 2022 lanzaron tres cursos para los programadores que buscan empezar a desarrollar software libre.

Temas
Inicio