Publicidad

Más de un millón de personas se han inscrito en este curso sobre Linux de la Fundación Linux que puedes empezar hoy mismo

Más de un millón de personas se han inscrito en este curso sobre Linux de la Fundación Linux que puedes empezar hoy mismo
11 comentarios

La Linux Foundation publicó hace algún tiempo un curso introductorio sobre Linux en la plataforma de educación en línea edX. Ese curso ha pasado por seis iteraciones diferentes a lo largo de los años, y se ha hecho tan popular que hace poco la fundación celebró haber sobrepasado el millón de inscripciones.

Introduction to Linux es un curso que consta de más de 60 horas de material, es completamente gratuito si lo tomas en modo auditoría, y solo hay que pagar si quieres un certificado. El curso está en inglés, y de momento no hay versión en español.

Un curso para usuarios que tengan poca o nula experiencia con Linux

Si bien el curso está diseñado para usuarios avanzados de ordenadores, no requiere que tengas experiencia previa con Linux ni en ambientes de uso individual o empresarial. La idea es desarrollar un buen conocimiento de Linux usando tanto la interfaz gráfica como la línea de comandos a través de las principales familias de distribución de Linux.

Este curso explora diversas herramientas y técnicas comúnmente utilizadas por administradores de sistemas o usuarios de Linux. En él aprenderás a navegar a través de las principales distros, configuraciones de sistema y la interfaz gráfica, aprenderá a realizar operaciones básicas de línea de comandos, conocerás aplicaciones comunes de Linux, y mucho más.

Completar el curso debería darte todas las herramientas básicas necesarias para manejar una distro Linux ya sea a través de la UI o de la terminal, seas un usuario final, un administrador de sistemas o un desarrollador.

Te puedes inscribir ya mismo simplemente creando una cuenta en edX. Una vez que te inscribes tienes 14 semanas de acceso gratuito a todo el material del curso que puedes estudiar a tu propio ritmo. Desde vídeos, discusiones, tareas y laboratorios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios