Compartir
Publicidad

Ejecutar aplicaciones Linux en Chrome OS de forma oficial podría ser una realidad pronto

Ejecutar aplicaciones Linux en Chrome OS de forma oficial podría ser una realidad pronto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque técnicamente Chrome OS es una distro Linux, pues está basado en Linux, no podemos ejecutar aplicaciones de escritorio hechas para Linux en el sistema para portátiles de Google. Sin embargo, algunas incorporaciones reciente en el código de Chromium indican que esto podría estar por cambiar.

El equipo de Chromium está trabajando en una nueva política para "permitir ejecutar máquinas virtuales de Linux dentro de Chrome OS", específicamente contenedores Linux, lo que haría posible ejecutar apps Linux dentro del sistema sin tener que recurrir a alternativas complejas.

Esas alternativas "complejas" incluyen cosas como Crouton, que te dejan ejecutar Linux puro y simple desde un dispositivo con Chrome OS, pero que requieren tener cierto conocimiento sobre herramientas Linux, la linea de comandos, usar el modo desarrollador y que además "no te importe la seguridad física del sistema". Como lo dicen ellos mismos, pues el modo desarrollador es completamente inseguro y cualquiera puede acceder a tus datos si tiene acceso al portátil.

Todo lo bueno de Crouton y más, pero sin las desventajas

Crouton Opensource Google Com 2018 02 26 18 03 57

Con la opción de crear MV de Linux en Chrome OS se abrirían una enorme cantidad de posibilidades para los desarrolladores y para el sistema. Las ventajas de usar Crouton, pero sin complicaciones ni perdida de seguridad.

Todavía no hay nada oficial claro, pero en Android Police sugieren que podría anunciarse algo en la Google I/0 2018 el próximo mes de mayo, después de todo, es su conferencia para desarrolladores.

En OMG! Ubuntu! también encontraron otras incorporaciones al código que hacían referencia a dejar que los usuarios creen más de una máquina virtual, y a una herramienta de configuración para "project Crostini, máquinas virtuales de Linux en Chrome OS".

Sin duda representaría otro importante paso para Chrome OS, un sistema que sigue evolucionando poco a poco y que ya permite ejecutar aplicaciones Android en segundo plano.

En Genbeta | GNOME Boxes: probar otras distros desde el escritorio de GNOME nunca fue tan fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos