Compartir
Publicidad
Publicidad

Fedora 15 Beta, día de pruebas de GNOME 3

Fedora 15 Beta, día de pruebas de GNOME 3
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Hoy, 21 de abril, es la fecha designada por el proyecto Fedora como Día de pruebas de GNOME 3. Desde Fedora animan a sus usuarios a descargar e instalar la Beta de Fedora 15 “Lovelock” para probarla y reportar los fallos que se encuentren. Es preferible no utilizar máquinas virtuales para este propósito.

En Genbeta os hemos ido contando en diversos artículos la evolución del proyecto. Primero con el lanzamiento de la versión Alfa, después, el retraso ocurrido con la salida de la Beta 1, que será la última. La versión final estaba prevista inicialmente para el 10 de mayo y se retrasó después al 17. Finalmente, se ha establecido el día 24 de mayo como fecha de publicación de Fedora 15 “Lovelock”.

He seguido día a día la publicación de versiones. El 19 se liberó la Beta 1, descargué vía “.torrent”, porque los servidores FTP daban problemas, la versión para arquitecturas X64. Para mi sorpresa, la versión de GNOME incorporada era 2.91.93. Ayer 20, la versión para X32 que ya sí incorpora la versión 3 de GNOME, como puedes ver en la captura que ilustra este artículo. También pude leer, que la versión para X64 de Fedora 15 Lovelock con GNOME 3 estaría disponible hoy.

No he instalado de manera permanente la versión X32, que he probado en modo Live. Parece bastante estable y funciona bien. De aquí al día del lanzamiento definitivo sólo se corregirán errores, por tanto, si la pruebas ahora, ya sabes lo que puedes esperar de Fedora 15 “Lovelock”, la primera gran distribución en incorporar GNOME 3 como entorno de escritorio.

Web oficial | Descarga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos