Compartir
Publicidad
Publicidad

Flock 2.5: integración total de Twitter y Facebook en el navegador

Flock 2.5: integración total de Twitter y Facebook en el navegador
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Flock, el navegador más social del momento, ha anunciado su versión 2.5 hace tan sólo unos días. En esta nueva edición no hay cambios estructurales, sino mejoras del rendimiento general de la aplicación y la incorporación de un soporte total para los servicios Twitter y Facebook.

En cuanto a Twitter, Flock 2.5 permite añadir una cuenta del servicio para después tener acceso a todas sus funcionalidades de la forma más amigable desde la sección "People" en la barra lateral del navegador. Puedes actualizar rápidamente tu estado, consultar la línea de tiempo con las actualizaciones de tus amigos, comprobar los tweets dirigidos a ti, contestar directamente o acceder a los mensajes privados. Además, para compartir una foto o un enlace con Twitter tan sólo hay que arrastrarlos sobre la barra y él solo envía el tweet con la URL ya recortada.

Flock- Twitter

El equipo de desarrollo ha publicado un video demostrativo en el que se explican algunas de las funcionalidades más importantes de Twitter en el navegador:

Que Facebook es la red social por excelencia no es ningún secreto, y los desarrolladores de Flock han querido mimar a sus usuarios ofreciéndoles nuevas y jugosas características. Desde la propia barra lateral se tiene acceso a cualquier detalle de una cuenta de Facebook, incluyendo la nueva capacidad para usar el chat de Facebook en cualquier momento para charlar con tus contactos independientemente de la página que se esté visitando. El chat también permite arrastrar y soltar contenidos (textos, enlaces, fotos) para compartirlos directamente, y está situado en la parte inferior derecha de la ventana, de la misma forma que en el sitio web original.

Flock - Facebook

Con la nueva función FlockCast, cualquier actividad "social" del usuario puede ser automáticamente enviada también a su cuenta de Facebook actualizando su estado. Funciona cuando se publica un nuevo post en el blog o se suben nuevas fotos, cuando se actualizan contenidos en MySpace o cuando se publica algo en Twitter. Marcando la opción "Also Broadcast to Facebook", el navegador automáticamente publicará también en la red social toda esa actividad.

De la misma forma que con Twitter, también hay un video explicando el nuevo soporte para Facebook, aunque centrado principalmente en el chat:

Por supuesto, Flock 2.5 sigue soportando todos los servicios de las versiones anteriores (webmails, agregadores de favoritos, servicios de almacenamiento de fotos, blogs, Youtube...). Conserva también la misma página de inicio (My World), donde se puede acceder de un sólo vistazo a la última actividad de tus contactos en los diferentes servicios, el lector de feeds integrado, sitios web favoritos y canales multimedia preferidos. Además, se ha añadido un nuevo widget que permite realizar búsquedas en Twitter, así como guardar los temas una vez buscados para mantenerse al día de las últimas actualizaciones de usuarios que tengan que ver con ese término.

Flock 2.5 - Búsqueda en Twitter

Desde luego estoy de acuerdo con el artículo de "CNet news":http://news.cnet.com/8301-17939_109-10244353-2.html cuando comentan que Flock no es actualmente un buen candidato de navegador web para la mayor parte de los usuarios, pero también es cierto que poco a poco va mejorando. Actualmente es una auténtica maravilla cómo es capaz de gestionar todos los servicios soportados desde la propia ventana del navegador, con una interfaz sencilla y cada vez más pulida, muy amigable... y muchos usuarios que tienen una actividad intensiva en estos servicios encuentran en él *un navegador esencial* en sus vidas.

Flock 2.5 se puede descargar para cualquier plataforma (Windows, Mac y GNU/Linux) en muchos idiomas aunque sólo en inglés directamente desde su página oficial.

En Genbeta | "Flock 2.0, nueva versión del navegador más social":https://www.genbeta.com/actualidad/flock-20-nueva-version-del-navegador-mas-social Videos | "Flock - Vimeo":http://vimeo.com/user1588568 Enlace | "Flock":http://www.flock.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos