Los gamers de Linux cuentan con un nuevo cliente no-oficial para ejecutar los juegos de la Epic Games Store

Los gamers de Linux cuentan con un nuevo cliente no-oficial para ejecutar los juegos de la Epic Games Store
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hubo un tiempo en que cuando se debatía sobre si Linux realmente estaba listo para competir con Windows en el campo del escritorio, podía haber discrepancias entre distintos usuarios, pero casi siempre se llegaba a un mismo consenso: que no era una gran opción para los gamers.

Pero eso ya se acabó: la comunidad open source brinda cada vez mejor soporte para aquellos, lo que permite usar miles de videojuegos en Linux, incluso aunque no siempre exista un soporte oficial para los mismos.

Un vistazo a…
LINUX y GNU: LINUX: QUÉ ES y CÓMO FUNCIONA

Replicando la experiencia de usuario de Windows

Ahora, los usuarios acostumbrados a usar la Epic Games Store para adquirir sus juegos en Windows pueden contar con otra aplicación más (además de Lutris Gaming) que les facilite dar el salto a Linux: Heroic Games Launcher.

Heroic es, en realidad, sólo una GUI o interfaz gráfica para una herramienta complementaria y pre-existente, (Legendary), que permite instalar y ejecutar juegos desde la plataforma Epic Games: por eso, si hasta ahora has venido usando sin problemas Legendary, Heroic debería mostrarte tu biblioteca desde un inicio.

Hasta ahora, usar Legendary suponía obligar al usuario a recurrir a la línea de comandos. Por ello, es tan importante para la mayoría de los usuarios (sobre todo para aquellos que hasta ahora se resistían a usar Linux) poder tener una opción que permita replicar en cierto modo la experiencia de usuario de la que venían disfrutando en Windows.

Eso sí: Heroic Games Launcher se encuentra ahora mismo en fase beta, por lo que su funcionalidad no es del 100%; estas son las funciones disponibles en este momento:

  • Opciones de inicio/cierre de sesión para nuestra cuenta de Epic Games.
  • Visualizar nuestra biblioteca personal de juegos.
  • Consultar información básica sobre nuestros juegos.
  • Instalar/desinstalar los juegos desde el 'launcher'.
  • Jugar juegos usando la versión predeterminada de Wine (así como su 'prefijo' o carpeta de configuración predeterminada).
  • Sincronizar las partidas guardadas con la nube.
  • Abrir una página de juego en la tienda web de Epic.
  • Buscar el juego en ProtonDB.
Heroic 2

Para futuras versiones, sus desarrolladores han anunciado otras funcionalidades complementarias, como poder usar versiones personalizadas de Wine (Lutris Wine / Proton), importar juegos ya instalados u obtener el 'juego gratuito de la semana' de Epic directamente desde la aplicación.

Por suerte, Heroic Games Launcher cuenta con archivos de instalación compatibles con diversos sistemas de paquetes de Linux: desde aplicaciones compatibles con Debian (.deb), Fedora (.rpm) y Arch (en AUR), hasta otros independientes del tipo de distribución (AppImage o tar.xz, por ejemplo).

Temas
Comentarios cerrados
Inicio