Publicidad

Linux sigue creciendo: Su Kernel implementará un millón de nuevas líneas de código

Linux sigue creciendo: Su Kernel implementará un millón de nuevas líneas de código
18 comentarios

Publicidad

Linux sigue imparable, y cuando su actual estado de madurez puede hacer que cometamos el error de pensar que poco más se puede hacer para seguir mejorándolo, Linus Torvalds presentó ayer la Release Candidate de la versión 4.2 de su kernel. Esta versión candidata es, según las palabras del propio Torvalds, la más grande de la historia de Linux.

En Genbeta no solemos prestarle demasiada atención a las versiones candidatas, puesto que están sujetas a que se realicen muchos cambios y siempre puede haber variaciones a la hora de su lanzamiento final, pero es imposible no hacerse eco de una que tiene un total de un millón de nuevas líneas de código, y en la que otro cuarto de millón han sido eliminadas.

Pero como pasa casi siempre que hablamos de números tan exagerados, podríamos decir que estas cifras tienen un pequeño truco. Y es que según el propio Torvalds casi la mitad de estas líneas de código, concretamente un 41% de ellas, han sido utilizadas para los nuevos headers de descripción de la nueva GPU de AMD, y otro 8% se lo lleva el nuevo driver amdgpu.

En cuanto al otro medio millón, esas líneas de código han sido utilizadas para las clásicas actualizaciones de diferentes drivers y arquitecturas. Además, también se ha vuelto a implementar la arquitectura Renesas H8/300 de una manera mucho más pulida y se han realizados algunos cambios mínimos en las líneas de código del x86.

Por último, fuera de los drivers y arquitecturas el kernel también ha implementado algunos cambios en el filesystem, la mayoría bastante fundamentales y de limpiezas en la manipulación de enlaces simbólicos. Por lo tanto y pese a que la mayoría de los nuevos cambios de este kernel han estado dirigidos a AMD, el hecho de que a día de hoy siga habiendo actualizaciones tan masivas, aunque recordamos que es una release candidate, es un signo de muy buena salud para Linux.

Vía | LKML.ORG
Imagen | Ell Duke
En Genbeta | ¿Está preparado Linux para un futuro sin su creador? Linus Torvalds cree que sí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir