Compartir
Publicidad
Publicidad

Los amantes de Unity podrían volver a tener su propia versión de Ubuntu pronto

Los amantes de Unity podrían volver a tener su propia versión de Ubuntu pronto
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ubuntu ya no se trata más de Unity ni de la convergencia sino de GNOME. Con Ubuntu 17.10 se ha dejado atrás una etapa y se ha iniciado otro camino lleno de cambios y cosas nuevas. Pero no todo el mundo está listo para enterrar Unity y decirle adiós.

Cuando Canonical anunció que abandonaría Unity y adoptaría GNOME, la comunidad reaccionó de varias maneras, algunos se regocijaron, otros iniciaron peticiones en favor de Plasma, y otros dijeron que harían su propio fork de Unity. Esta última idea, pero con un giro, es la que está cobrando más fuerzas.

Una propuesta para crear un nuevo sabor de Ubuntu que use el escritorio de Unity ha empezado a buscar apoyo, y de momento tiene el de uno de los antiguos desarrolladores de Unity y varios empleados de Canonical.

Resulta que Unity era más popular de lo que algunos creíamos.

Entre quienes apoyan el desarrollo del proyecto se encuentra Martin Wimpress, empleado de Canonical y desarrollador principal de Ubuntu MATE. Canonical también le ha dado su bendición a los involucrados para usar la marca Ubuntu y convertirse en un nuevo sabor de la distro.

Por ahora el debate está centrado en decidir si se mantendrá el código base de Unity que ya existe y asegurase de que funcione con Ubuntu 18.04, o si se desarrollarán nuevas funciones y características sobre este.

Si eres de esos usuarios que gustaban de Unity y ya lo estaban extrañando, la comunidad, como es usual, sale a tu rescate. Aunque este proyecto está en etapas muy tempranas, es posible que veamos una primera versión para abril del próximo año que coincida con el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS, probablemente no una con novedades significativas, sino con lo mínimo necesario para iniciar la vida de un nuevo sabor de Ubuntu.

Vía | OMG! Ubuntu!
En Genbeta | Ubuntu 18.04 podría tener un nuevo tema, por favor y gracias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos