Compartir
Publicidad
Publicidad

Mixero, un cliente que promete "reducir el ruido" en las conversaciones de Twitter

Mixero, un cliente que promete "reducir el ruido" en las conversaciones de Twitter
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mixero es un cliente para Twitter, basado en Adobe AIR (para variar), que nos promete resolver un problema que cada vez empieza a afectar a más usuarios: la infoxicación, o exceso de información y ruido. Para conseguir esto nos ofrece una serie de herramientas/filtros para ayudarnos a separar lo importante de lo irrelevante en nuestra timeline de Twitter.

Mixero se aleja un poco de las interfaces sencillas e intuitivas a las que nos tienen acostumbrados la mayoría de los clientes para Twitter, lo que quizás provocará que algunos usuarios lo encuentren poco amigable en un principio. Sin embargo, una vez que nos hemos acostumbrado a su sobrecargada apariencia, y hemos asimiliado la enorme cantidad de características con las que viene, ya podemos conseguir que Mixero trabaje para nosotros.

Channels Mixero

Una de las primeras funciones que salta a la vista son los “grupos”, que son básicamente lo mismo que las listas de contactos de TweetDeck, ya que nos permiten agrupar a nuestros contactos en categorías. Podemos asignarle un icono distinto a cada uno, y luego anclar los grupos que más usemos en la ActiveList (sobre la cual hablaremos después). Luego tenemos a los canales, los cuales nos posibilitan suscribirnos a búsquedas de palabras clave en Twitter. Por ejemplo, se puede crear un canal con todas los tweets recientes que mencionen “iPhone 3GS”, o bien, solo aquellos provienentes de usuarios específicos.

Otras prestaciones que van en pos de “reducir el ruido” son los filtros en la timeline, que nos permiten ocultar los tweets que contengan (o no) ciertas palabras clave, y las conversaciones en contexto (similares a las que ofrece Blu) con las cuales podemos ver las series de replies que nuestros contactos se envían entre sí como una conversación anidada. Asimismo, Mixero distingue entre tweets leídos y no leídos, y ofrece una vista en la que se muestran solamente los updates sin leer.

Uno de los componentes más importantes de la interfaz es la ya mencionada Active List, que corresponde a una lista con los grupos, canales, y usuarios individuales que más nos interesan. Contamos con una timeline en la que solamente aparecen los updates de esos usuarios/grupos/canales (aunque siempre podemos consultar la timeline “normal” con actualizaciones de todos los usuarios). Además, recibiremos notificaciones de sonido sólo cuando aparezcan nuevos tweets provenientes de la Active List, y dispondremos de accesos directos a los elementos que hayamos anclado a la lista en cuestión.

ActiveList Mixero

Me pareció muy útil que se puedan guardar varias configuraciones de la Active List, para luego ocupar una u otra dependiendo del contexto. Por ejemplo, podríamos tener una Active List donde estén nuestros compañeros de trabajo, y búsquedas de conceptos relacionados con lo laboral, y activarla sólo cuando estemos en la oficina. Y aquí viene otra característica notable: la configuración de Mixero se sincroniza entre todos los PCs donde lo usemos. De este modo, no tendremos que volver a configurar los perfiles de Active List, ni volver a crear grupos o canales en cada uno de los ordenadores que ocupemos. Próximamente se ofrecerá también sincronización con el iPhone (en cuanto esté disponible la versión de Mixero para esa plataforma).

También destaca el que la interfaz no este limitada a los 3 paneles que están abiertos por defecto (timeline, Active List y búsqueda), sino que se nos deja abrir todos los paneles/ventanas que queramos, para que en cada uno de ellos se despliegue un News Feed distinto.

Otra función que encontré muy interesante es el “modo avatars”, una vista muy minimalista que sólo nos muestra una barra estilo Dock a la derecha de la pantalla con los elementos de la ActiveList actual. De ese modo, nos queda la mayor parte del escritorio libre para seguir trabajando, pero a la vez podemos revisar las últimas actualizaciones de ellos simplemente poniendo el mouse encima.

Al igual que casi todos los clientes para twitter, Mixero puede acortar automáticamente las URLs largas con el acortador que sea de nuestra preferencia, además, incluye autocompletado de nombres de usuario, por lo que bastará con escribir las 3 primeras letras de una persona para poder enviarle una reply, un mensaje directo o simplemente mencionarla.

Smart Previews en Mixero

Por último, tenemos prestaciones como las SmartPreviews, que no son más que previsualizaciones de enlaces a Twitpic, YouTube y Yfrog, “alargamiento” de URLs, integración con Twitpic a la hora de publicar fotos, y corrector ortográfico (por ahora sólo en inglés).

En resumen, creo que Mixero es la antítesis del paradigma de los clientes sencillos y minimalistas (Blu, Destroy Twitter, etc). A mi personalmente no me termina de convencer, pero probablemente le gustará a muchos usuarios, sobre todo a aquellos que buscan desesperadamente una forma de librarse de todo el contenido poco interesante que suele generarse en Twitter. De todos modos, es un poco raro que hayan incluido tantas features y se les hayan quedado en el camino cosas tan sencillas (en lo que respecta a reducir el “ruido”) como el poder ocultar temporalmente los tweets de ciertos usuarios.

En general, Mixero debería ser del agrado de todo aquel que se sienta cómodo con Twhirl o TweetDeck.

Mixero de momento está en fase de beta privada. Pero para conseguir una invitación basta con seguir a @mixero en Twitter (al poco tiempo nos llegará un DM con el enlace de descarga y el código de la invitación).

Vía | Refreshing Apps
Enlace | Mixero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos