El nuevo Kali Linux trae un "tema incógnito" que luce igual a Windows 10 para que nadie sospeche que estás hackeando cosas

El nuevo Kali Linux trae un "tema incógnito" que luce igual a Windows 10 para que nadie sospeche que estás hackeando cosas
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Offensive Security acaba de anunciar el lanzamiento oficial de Kali Linux 2019.4 que puede ser descargada de inmediato. La más reciente versión de la distribución viene cargada de múltiples mejoras y novedades sumamente interesantes.

Kali Linux es una de las distros más conocidas en el mundo de la seguridad informática puesto que durante sus cortos seis años de vida se ha enfocado en ofrecer un entorno especialmente diseñado para la informática forense y el _pentesting_ o exámenes de penetración. Si nos ponemos simples, es básicamente un distro para hackers.

Esta nueva versión de Kali incluye un nuevo entorno de escritorio, oficialmente se pasan a Xfce y además han añadido un nuevo tema GTK3. Tras considerar mucho los problemas de rendimiento y la experiencia de usuario, decidieron dejar atrás el uso de Gnome, puesto que simplemente este entorno tiene demasiadas cosas que el usuario de Kali no necesita y que le resta rendimiento.

Además, esto también les permite unificar la experiencia de usuario y mostrar la misma interfaz en todo el hardware que soportan, como en la versión de Kali para la Raspberry Pi. Finalmente aprovecharon para modernizar la apariencia de la distro que venía usando la misma interfaz hace muchos años.

Kali Undercover

Y ya que estamos hablando de interfaz tenemos que hablar de Kali Undercover, una nueva función que además de interesante es útil y divertida, puesto que el equipo de detrás de la distro ha decidido incluir un tema que luce prácticamente igual a Windows 10.

El jefe el equipo de _pentesting_ de Kali sugirió que añadir ese modo "incógnito", que a simple viste luce como un Windows cualquiera, era una buena idea para cuando se trabaje en algún lugar público, de forma que nadie pueda identificar el famoso dragon de la distro y sepa que estás básicamente hackeando cosas, porque para eso es que se usa este sistema.

Para ello solo tienes que ejecutar un pequeño script que cambia la apariencia, y volverlo a ejecutar para cambiar al aspecto de Kali por defecto. Cabe notar que el tema de Windows 10 de Kali luce incluso mucho mejor que lo que han intentado distros como Zorin por ejemplo, pero claro, con propósitos y funcionalidades totalmente diferentes.

Otras novedades del lanzamiento incluyen la actualización del kernel a la versión 5.3.9, se añadió la PowerShell, la documentación de Kali se mudó a un repositorio Git público, y se añadió una sección sobre cómo hacer un nuevo paquete para incluir en la distro. También se se añadió soporte para BTRFS durante la configuración inicial, y se introdujo NetHunter Kex, un escritorio Kali completo en Android.

Comentarios cerrados
Inicio