Publicidad

Proton se actualiza con mejoras para jugar Cyberpunk 2077, Red Dead Online y Microsoft Flight Simulator en Linux con Steam Play

Proton se actualiza con mejoras para jugar Cyberpunk 2077, Red Dead Online y Microsoft Flight Simulator en Linux con Steam Play
3 comentarios

Que el gaming en Linux ya no es lo que era es una verdad que no puede negar nadie, gracias a Proton y Steam Play son miles los juegos creados para Windows que podemos jugar en Linux casi como si fuesen nativos.

Y no estamos hablando de solo juegos indies pequeños o juegos viejos, estamos hablando de incluso los triple A más ambiciosos de los últimos tiempos, como es el caso del mismo Cyberpunk 2077. Y ahora, con la más reciente actualización de Proton, la versión 5.13-5 se mejora el soporte para este y más juegos importantes.

Un vistazo a…
Los 25 juegos mas dificiles de la historia

Ya se puede jugar Red Dead Online en Linux

Red Dead Online

Una de las novedades más notables en esta versión de Proton es el soporte extendido para la API de realidad virtual OpenXR, algo que ahora permite que se pueda jugar Microsoft Flight Simulator en modo realidad virtual desde Linux, al menos con hardware AMD.

Son muchos los juegos que mejoran su compatibilidad con Proton, y el proyecto destaca en su lista de cambios los siguientes:

  • El juego online ya funcional en Red Dead Redemption 2 y Red Dead Online.
  • Se arreglaron los sonidos del mundo en Cyberpunk 2077.
  • Se corrigieron muchos cuelgues y problemas con Gears Tactics, Fallout 76, Kingdoms Reborn, Need For Speed Hot Pursuit, y Conan Exiles.
  • La función de captura de pantalla ahora funciona con Fallout 76 y Path of Exile.

Proton 5.13-5 también ha mejorado el soporte para Direct3D 12 sobre Vulkan. También se corrigió un problema para que la mayoría de juegos dejen de detectar los controles cuando el overlay de Steam esté presente.

Si quieres echar un vistazo a los juegos que mejor se portan en Linux con Steam Play, recuerda que puedes hacerlo en ProtonDB, la enorme base de datos de la comunidad que reporta el funcionamiento en Linux de decenas de miles de videojuegos de Steam para Windows.

Vía | Phoronix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio