Compartir
Publicidad

Se acabó el descanso, Linus Torvalds regresa a dirigir el desarrollo de Linux

Se acabó el descanso, Linus Torvalds regresa a dirigir el desarrollo de Linux
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco más de un mes ha pasado desde que Linus Torvalds anunciara que se iba a dar un descanso de Linux para "intentar arreglar su comportamiento hacia otros desarrolladores". El creador de Linux había dejado un mensaje en las listas de correo del kernel en el que admitía que no se había dado cuenta que su actitud estaba "contribuyendo a un ambiente malo y poco profesional".

Pero este corto tiempo parece haber sido suficiente descanso, puesto que como parte de sus primeros pasos para volver a tomar las riendas de Linux, Torvalds se reunirá con 40 de los principales desarrolladores que se encargan de mantener el kernel.

Esta reunión se llevará a cabo en la Open Source Summit de Europa que tendrá lugar en Edimburgo, Reino Unido entre el 22 y el 24 de octubre, aunque Linus no tiene planeada ninguna aparición pública durante el evento.

Además de esto, en un anuncio hecho hoy por Greg Kroah-Hartman, el líder temporal de mantenimiento de la rama estable del kernel, este escribe en la lista de correo sobre el lanzamiento de Linux 4.19 que le pasa la batuta a Torvalds nuevamente.

¿Un nuevo Linus?

Linux

Ahora solo el tiempo nos dirá si tenemos un nuevo Linus que está dispuesto a cambiar su comportamiento más allá de las disculpas que pidió, comportamiento que él mismo admitió terminaron por afectar el desarrollo de Linux, que al fin y al cabo es lo que más le importa.

Mientras tanto, el nuevo y polémico código de conducta que Torvalds y otros seis desarrolladores propusieron el pasado septiembre, ha sido aprobado como parte de Linux, y en él se dan ejemplos específicos de comportamientos inaceptables tanto en la listas de correo como en reuniones y eventos sobre Linux y el open source.

Comportamientos como los que más de una vez tuvo el mismo Linus. Ahora es trabajo de Torvalds nuevamente, liderar con el ejemplo y bajo un código de conducta al que él mismo le dio su bendición.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio