Compartir
Publicidad
Publicidad

Si os gustan los comandos de terminal, os encantará GoogleCL

Si os gustan los comandos de terminal, os encantará GoogleCL
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Existen multitud de aplicaciones para poder postear en nuestros blogs sin que tengamos que usar su interfaz web, y todas intentan que el usuario pueda escribir artículos usando una interfaz mejorada con la que se sientan más a gusto. Pero… ¿Y si miramos hacia el lado opuesto? Un equipo de desarrolladores de Google lo ha hecho y ha publicado Google CL, un conjunto de comandos para poder gestionar nuestra cuenta de Google desde el terminal.

Inicialmente esta solución era algo interno para los desarrolladores de la compañía, pero han decidido lanzarlo públicamente pensando en que seguro que algún usuario lo agradecería. Una vez instalado el funcionamiento es relativamente simple: ¿Queremos editar un documento de Google Docs? Escribimos lo siguiente y listo:

google docs edit --title "Mi documento"

¿Quizás queremos subir un vídeo a YouTube? Sin problemas:

google youtube post --category Categoría_vídeo ruta/a/mi_video.avi

Y así con toda una librería de comandos que abarcan una buena parte de los servicios de la compañía. Desde luego, toda una curiosidad para los más geeks de la sala. Google CL requiere que tengamos instalada la librería gdata-python-client en nuestro sistema operativo, y es compatible con los sistemas Linux, Mac OS X a través de Macports y con Windows si seguimos unas instrucciones de instalación determinadas.

¿Usaríais los servicios de Google de esta manera? Personalmente desde luego que no, pero Google CL siempre puede venir bien en caso de algún tipo de emergencia o cuando no podamos acceder a un navegador web. Es un buen momento para decir eso de “lo hacemos simplemente podemos hacerlo”, ¿no es cierto?

Vía | Mashable
Sitio oficial | GoogleCL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos