Publicidad

Steam para Linux sigue sin arrancar, y su uso baja del 1% por primera vez en meses

Steam para Linux sigue sin arrancar, y su uso baja del 1% por primera vez en meses
78 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Valve lanzó hace dos años su plataforma Steam para GNU/Linux, mucho de sus usuarios pensamos de verdad que marcaría un antes y un después, y que la ya mítica frase de que "este será el año de Linux en el escritorio" acabaría por fin cumpliéndose. Pero las cosas no parecen estar yendo todo lo bien que se esperaba.

Según los resultados del mes de abril publicados por SteamPowered.com, el porcentaje de uso de Linux en Steam ha bajado en el último mes por debajo de ese 1% en el que llevaba meses estancado para quedarse en un 0,94%. De esta manera, se queda lejos de conseguir ser una plataforma relevante para el mundo gamer, ya que ni siquiera ha conseguido alcanzar el 3,16% de OS X.

Mientras tanto Valve sigue trabajando en su propia distribución de Linux, un Steam OS que pese a haber lanzado su primera versión oficial en diciembre del 2013, aun está técnicamente en fase beta preparándose para la llegada de las primeras Steam Machines. Lamentablemente, es posible que cuanto más se alargue la espera más se resienta la esperanza de que pueda cambiar la situación.

El 2015 podría ser decisivo

650 1200

Sería injusto decir que estas cifras puedan representar el impacto real de las distribuciones GNU/Linux en los ordenadores domésticos, porque de hecho muchos de sus usuarios se ven obligados a tener una partición con Windows en sus equipos para poder utilizar esta u aquella aplicación o simplemente para disfrutar de los juegos AAA que todavía son exclusivos del sistema de Microsoft.

Por lo tanto las cosas no pintan bien en un año en el que todo parece indicar que Windows 10 va a pegar con fuerza. De hecho, según los mismos resultados de Steam, el nuevo sistema operativo de Microsoft que aun no ha sido lanzado ya tiene un porcentaje de uso del 0,73%, por lo que cabe la posibilidad de que incluso antes de salir de su fase beta consiga superar a Linux.

Windows 7 sigue siendo el rey de Steam sumando un 57,27 % entre sus versiones de 32 y 64 bit, y Windows 8.1 le sigue con un 30,11%. Habrá que ver si el E3 que tendrá lugar a mediados del mes que viene le da alguna buena noticia a los usuarios de GNU/Linux, porque el tren de los videojuegos sería uno muy caro de perder, aunque como sus usuarios llevan años sabiendo, tampoco decisivo.

Vía | SteamPowered.com
En Genbeta | Dos años de Steam en Linux: así ha sido el camino hasta los 1.000 juegos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir