Ubuntu Online 21.10 nos permite experimentar en un navegador la experiencia de usar la última versión de Ubuntu para escritorio

Ubuntu Online 21.10 nos permite experimentar en un navegador la experiencia de usar la última versión de Ubuntu para escritorio
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace 10 años, Canonical —la compañía desarrolladora de Ubuntu Linux— puso en marcha un proyecto denominado Ubuntu Tour, con el fin de crear una 'demo' online de cómo luce un Ubuntu en escritorio. Con el tiempo fue cayendo en el olvido, hasta que terminó siendo oficialmente clausurado hace ya 3 años.

El objetivo de esta 'demo' era el de poder ofrecer al jefe o a un cliente una muestra interactiva de cómo es la interfaz y la experiencia del usuario en Ubuntu, antes de plantearse —por ejemplo— una migración masiva dentro de una organización.

Un vistazo a…
LOS 10 COMANDOS MÁS PELIGROSOS de Windows, Mac, Linux

Ubuntu Online, ahora más interactivo y para pantallas táctiles

Ahora, una vez abandonado el proyecto original, un programador llamado M. D. Walters ha abierto un nuevo proyecto —Ubuntu Online, con repositorio en Launchpad— que, inspirándose en dicho proyecto, pero sin reutilizar código del mismo, permite ofrecer una muestra del aspecto de las últimas versiones de Ubuntu (concretamente de Ubuntu 21.10 "Impish Indri", lanzado el mes pasado)…

…y hacerlo, además, añadiendo nuevas funciones, como la compatibilidad con dispositivos táctiles (aunque en algunos de ellos siguen dando problemas los redimensionamientos de pantalla) o diversas mejoras en la interactividad.

Entre ellas:

  • Posibilidad de abrir varias veces las mismas aplicaciones.
  • Posibilidad de redimensionar y arrastrar ventanas.

Podemos probar Ubuntu Online en su página oficial o instalando en un servidor web los archivos que nos descarguemos desde su repositorio. También podemos bajarlo directamente a nuestro PC (el archivo ZIP pesa poco más de 3 MB) y abrir el archivo HTML correspondiente, pero algunas de las características de la demo no están disponibles.

Cambiar Fondo de Pantalla
Por ejemplo, no podremos cambiar el fondo de pantalla si abrimos Ubutu Online directamente en nuestro equipo.

Esta demo está obviamente, limitada en sus funciones, y no sólo nos mostrará una mínima parte del catálogo de aplicaciones predeterminadas de Ubuntu, sino que la mayoría de las funciones de éstas no están replicadas. Pero sigue siendo una opción muy útil y sencilla de usar a la hora de mostrar cómo es Ubuntu Linux a nuevos públicos.

Temas
Inicio