Ubuntu con sabor a Linux Deepin: así es UbuntuDDE, una bonita distro que combina lo mejor de dos mundos

Ubuntu con sabor a Linux Deepin: así es UbuntuDDE, una bonita distro que combina lo mejor de dos mundos
6 comentarios

Si siempre te ha llamado la atención la apariencia de la famosa distro Linux china Deepin, ahora puedes disfrutar de su entorno de escritorio encima de la distribución que probablemente tenga más sabores en el mundo: Ubuntu.

Aunque no tan conocida como otras variantes, el bastante joven UbuntuDDE Remix acaba de liberar nueva versión basada en Ubuntu 21.10 Impish Indri y es probablemente mejor momento que cualquiera para darle una probada si te suena atractiva esta combinación, porque lo es.

Escritorio Deepin al día

Systeminfo

UbuntuDDE Remix 21.10 no es una versión de soporte extendido, pero tendrá soporte durante los siguientes nueve meses. Está basada en la misma versión de Ubuntu y viene con el kernel de Linux 5.13.0-22.

Todos los paquetes de DDE (Deepin Desktop Environment) están actualizados incluyendo a la última versión de la tienda de aplicaciones de Deepin. El navegador por defecto es Firefox en su versión 95, y para ofimática se incluye LibreOffice 7.2.3.2.

Una gran ventaja de usar UbuntuDDE es el mejor soporte para los controladores gráficos privativos que se pueden instalar por defecto durante la instalación de la distro. Además de contar con los repositorios de Deepin también cuentas con los de Ubuntu, y recibes actualizaciones OTA de ambos.

Filemanager Ubuntudde
Gestor de archivos de UbuntuDDE

Si no eres fan de GNOME, el escritorio principal de Ubuntu actualmente, DDE ofrece sin duda una alternativa moderna, bonita y fácil de usar. Con un escritorio y explorador de archivos que parece un híbrido entre Windows y macOS.

UbuntuDDE además tiene requerimientos de hardware bastante modestos: solo necesitas 4GB de RAM, 20GB de espacio en disco, y un procesador de 2GHz o mejor. Puedes descargar el ISO desde su web oficial.

Temas
Inicio