Publicidad

Es 2021 y macOS todavía usa una pantalla azul de la muerte y un monitor CRT para identificar a los PC con Windows 10

Es 2021 y macOS todavía usa una pantalla azul de la muerte y un monitor CRT para identificar a los PC con Windows 10
36 comentarios
HOY SE HABLA DE

Algo muy común en hogares y empresas es usar una red local para compartir archivos entre ordenadores conectados a la misma. Es algo que puede hacerse con distintos protocolos. En mi caso, comparto archivos con móviles Android, alguna vez con iPhone y, sobre todo, entre Windows y macOS.

La sorpresa llega cuando, tras estrenar macOS Big Sur, me di cuenta de que Apple seguía haciendo lo que comenzó en 2007: identificar los ordenadores Windows que comparten archivos en red con un "despectivo" icono. Se trata del para algunos mítico monitor CRT que muestra una pantalla azul de la muerte.

Una "broma" que ya era irrespetuosa hace 14 años

Leopard

Quizá se pueda pensar que hace 14 años, con la llegada de Mac OS X Leopard, identificar un equipo con Windows XP o Windows Vista con un monitor CRT no era algo descabellado. Y sí, todavía se usaban monitores "de tubo", como hoy alguno queda. Sin embargo, lo normal era que en cualquier equipo moderno se utilizasen monitores TFT.

Hoy en día, probablemente Apple lo ha dejado como recuerdo de aquella época. Ha cambiado los iconos de todo el sistema, pero el CRT con la BSOD sigue inmutable. Sería un detalle por parte de los de Cupertino actualizar el icono, al menos al estilo de macOS Big Sur.

Profundizando más, ya que como vemos en la captura de Leopard, Apple tenía iconos por cada equipo, sería muy interesante que aunque no tuviera uno por cada equipo con Windows, porque sería imposible, al menos se eligiera uno representativo del mercado actual, como por ejemplo una Surface o convertible para portátiles, o incluso un equipo gaming para PCs de sobremesa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio