Compartir
Publicidad
Publicidad

Al descubierto más novedades de Windows Phone 7 Mango: AppChecker y mejor integración con Xbox LIVE

Al descubierto más novedades de Windows Phone 7 Mango: AppChecker y mejor integración con Xbox LIVE
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En Genbeta ya hemos hablado muchas de las novedades que ofrecerá la actualización “Mango” de Windows Phone 7. Le hemos dado cobertura tanto a las que están enfocadas a los desarrolladores, para permitirles crear mejores aplicaciones, como a las que están directmente enfocadas en los consumidores y usuarios finales.

Sin embargo, hay que tener presente que las novedades que conocemos hasta ahora son sólo una fracción de las que estarán en la versión final de “Mango”. Microsoft ha prometido que veremos más de 500 nuevas características y mejoras, y hasta ahora vamos solo en 100 (aun contando a las más pequeñas e insignificantes). Por eso, es de esperarse que de aquí hasta octubre nos vayamos enterando de más novedades “por goteo”.

Justamente, hoy han salido a la luz varias nuevas funcionalidades de Mango de las que no habíamos hablado antes. Las detallamos a continuación.

En primer lugar, está el AppChecker, una herramienta que identifica qué aplicaciones sirven para abrir cierto tipo de archivo, o ejecutar cierta acción, y nos sugiere descargarlas cuando sea necesario. Por ejemplo, si en SkyDrive tenemos un archivo .MOBI (eBook de Kindle), AppChecker nos sugerirá descargar la app de Kindle para verlo. O por ejemplo, si nos envían un enlace para un chat online de MS Lync, se nos recomendará descargar Lync Mobile desde el Marketplace.

En cuanto a comunicaciones y redes sociales, tenemos que WP7 dará soporte de forma nativa a los “Likes” de Facebook. Es decir, podremos ver cuantos likes tiene cada publicación directamente desde el News Feed del hub social de WP7. También podremos presionar el botón “Me gusta” ahí mismo, sin tener que entrar a la app de Facebook, e incluso se nos informará cada vez que seamos mencionados en algún estado o comentario de un amigo. Además, el hub de Mensajería permitirá enviar zumbidos cuando chateemos vía Windows Live Messenger, y también se podrán establecer conversaciones grupales.

Se estrena un modo de ahorro de energía, que se activa cuado la batería baje de cierto nivel, y cierra todas las aplicaciones funcionando en segundo plano, junto con detener la sincronización automática del correo. De esta forma se maximiza la duración de esta última reserva de energía.

El hub Xbox LIVE permitirá que compartamos nuestro perfil por Facebook, pero lo que es más interesante, añadirá integración con la Xbox 360 y Kinect. Por ejemplo, podremos proyectar en el televisor los mensajes que recibamos vía Xbox LIVE, y al parecer también podremos participar en videoconferencias de Kinect mediante Windows Phone. Esto confirmaría que la nueva generación de teléfonos WP7 contará con cámara frontal.

Se permitirán nuevos métodos de escritura e ingreso de texto, entre los que están el teclado de 12 teclas, y el reconocimiento de escritura. También se podrá agrandar el tamaño de las teclas de los teclados virtuales, para que sea más amigables con los “dedos gordos”. Por último, se añadirá soporte para calendario lunar, y se permitirá acceder a las opciones avanzadas de configuración de redes LAN.

Como ven, casi todas son funciones muy interesantes. Habrá que estar atentos durante los próximos meses para ver qué características adicionales de Mango anuncia Microsoft en el futuro. En especial, habrá que estar pendientes de la supuesta integración con Skype, de la cual todavía no se menciona nada.

Vía | LiveSide > WPsauce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos