Compartir
Publicidad
BitTorrent Bleep lanzada oficialmente, así funciona la aplicación de mensajería P2P
Mensajería instantánea

BitTorrent Bleep lanzada oficialmente, así funciona la aplicación de mensajería P2P

Publicidad
Publicidad

Después de casi un año de pruebas en una fase beta privada que se estaba haciendo eterna, BitTorrent ha elegido el día de hoy para lanzar la esperada primera versión pública de Bleep, su aplicación de mensajería instantánea descentralizada en la que en vez de utilizar servidores o la nube para transmitir nuestros mensajes lo hace a través de redes P2P.

La aplicación llega estando disponible para Windows, iOS, OS X y Android, y nos ofrece la poder registrarnos sin necesidad de introducir ningún tipo de dato personal, diferentes maneras para agregar a amigos, llamadas gratuitas y unos mensajes efímeros verdaderamente privados y a prueba de capturas. En Genbeta no hemos podido resistirnos a probarlo y aquí tenéis nuestras impresiones.

Registro y búsqueda de contactos

Bleep

No se nos pedirá ningún dato personal para registrarnos

Registrarse en Bleep es tan sencillo como descargar la aplicación, iniciarla e introducir el nombre de usuario que queremos utilizar. En ningún momento se nos pedirá ningún otro tipo de dato, aunque también tendremos la opción de introducir el número de teléfono o el correo si queremos ser más visibles para que nuestros contactos nos puedan localizar.

Bleep también nos ofrece diferentes maneras para agregar nuestros contactos dependiendo del grado de privacidad con el que hayanconfigurado su cuenta. La más original es la de los Bleep Code, unos códigos QR únicos y personales que utilizaremos tanto para identificarnos en otros dispositivos como para que otra persona nos pueda agregar utilizando una función de escaneo.

Pero si nuestros amigos son más clásicos y han decidido incluir en su perfil su correo electrónico o su número de teléfono tendremos un buscador de amigos en el que podremos introducirlos para encontrarlos, e incluso se nos dará la opción de analizar nuestra agenda en busca de contactos que se hayan registrado en la aplicación.

Mensajes, susurros y llamadas

Captura De Pantalla 2015 05 13 A Las 18 59 16

Podremos comunicarnos por mensajes, llamadas de voz y susurros

Bleep nos ofrece tres maneras diferentes de comunicarnos con nuestros contactos. Dos de ellas las conocemos de otras aplicaciones y son los mensajes convencionales y las llamadas de VoIP, mientras que la tercera es un modo de susurros o mensajes efímeros que son efímeros de verdad puesto que se autodestruyen al rato de haberlos publicado.

Los mensajes normales no tienen demasiado misterio. Una vez encontramos a un contacto con el que hablar podremos escribirle cualquier texto y enviarle fotografías mediante nuestra galería o ejecutando la cámara del móvil. En la pantalla de estos mensajes tendremos un botón arriba a la izquierda para realizar una llamada de voz y un botón sobre el cuadro de texto para enviar un susurro.

Los susurros se borrarán pasados 30 segundos

Los susurros son uno de los puntos fuertes de la aplicación, pues están diseñados para que nuestras conversaciones sean privadas de verdad. De hecho, cuando susurremos mensajes estos se irán borrando automáticamente pasados treinta segundos, o sea que más vale que estéis atentos a la conversación que estáis teniendo si no os queréis perder la mitad.

Pero de nada sirven estos sistemas si la otra persona puede hacer una captura de algún mensaje comprometido y compartirla por el mundo. Por eso, cuando estamos en el modo susurro no se nos mostrará el nombre del usuario con el que estamos hablando ni su avatar. Tendremos una opción para visualizarlos, pero si pulsamos en ella el contenido de la conversación se hará borroso.

Aun hay ausencias notables

Captura De Pantalla 72

Pero aunque esta aplicación tiene un presente brillante, no podemos dejar de echar de menos algunas funciones que deberían implantar cara al futuro. No son cosas indispensables, pero ayudarían a potenciar su uso no sólo entre quienes busquen privacidad sino también entre sus amigos, algo muy importante para que la aplicación consiga tener repercusión.

Se echa de menos un cliente para GNU/Linux

GNU/Linux no es el sistema operativo más utilizado del mundo ni mucho menos, pero sí uno en el que por lo general sus usuarios son menos reacios a probar aplicaciones alternativas, y en el que incluso puede haber un mayor porcentaje de personas que buscan una solución que cuide de su privacidad.

El sistema de chat en sí es básico, por lo que son muchas las cosas que se le pueden añadir. Teniendo llamadas de voz lo lógico es que también se le añadieran videollamadas, y tampoco estaría de más ampliar las posibilidades de interacción permitiendo enviar mensajes sonoros o compartir con nuestros contactos otros tipos de archivos como en Telegram.

Bleep tampoco tiene otras funciones como las de compartir localización, archivos de vídeos o un sistema de emoticonos. Son aplicaciones secundarias y se puede pasar sin ellas, aunque lo que no vendría tampoco nada mal es la posibilidad de poder crear chats grupales. En cualqueir caso estamos ante los primeros y sólidos pasos de una aplicación que promete, y habrá que seguir su desarrollo para ver qué acaban haciendo con ella.

Enlace | Bleep
En Genbeta | Tus conversaciones en Google Hangouts no son tan seguras como piensas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio