Compartir
Publicidad

Así será Bleep, el cliente de mensajería de Bittorrent

Así será Bleep, el cliente de mensajería de Bittorrent
4 Comentarios
Publicidad

Justo hoy hace diez meses ya que no oíamos hablar del protocolo de mensajería instantánea de Bittorrent, y ya iba siendo hora de que sus responsables nos comentaran su desarrollo. Desde su blog oficial ya podemos ver el aspecto de su propio cliente, que han bautizado con el nombre Bleep.

De momento está en fase pre-alpha y sólo hay versión para Windows 7 u 8, pero ya podemos ver cómo la interfaz será lo que esperamos de cualquier cliente de mensajería: una barra lateral con todos los contactos y un panel principal con las conversaciones. Las grandes diferencias son internas: al ser un protocolo basado en redes P2P no van a hacer falta servidores centrales para mantenerlo.

Los usuarios tendrán la opción de registrarse en el servicio de forma completamente anónima, sin usar ningún dato personal

Además, los usuarios tendrán la opción de registrarse usando un correo electrónico, un número de móvil o de forma completamente anónima de modo que no serán reconocibles en las conversaciones. Me gusta particularmente el caso de uso que mencionan como ejemplo: Bleep podrá ser usado por periodistas y fuentes completamente anónimas para el envío de datos delicados. Perfecto para cuando se necesite filtrar información. Y no nos olvidemos que también podremos hacer llamadas de audio.

Será interesante probar las cualidades y puntos flacos de Bleep a medida que su desarrollo vaya avanzando. Si lo queréis poner a prueba cuanto antes, podéis solicitar acceso a la pre-alpha a través de este formulario.

En Genbeta | Bittorrent empezará a probar "paywalls" y crowdfunding en sus Bundles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio