Publicidad

Google prepara otra aplicación de mensajería para empresas que integra Gmail, Drive, Hangouts y otras, según The Information

Google prepara otra aplicación de mensajería para empresas que integra Gmail, Drive, Hangouts y otras, según The Information
3 comentarios

Si en algo son prolíficos en la villa de Google en Mountain View, es en lanzar aplicaciones de mensajería instantánea. Lo que en un principio era Google Talk, luego se conviertió en Google Messenger, Hangouts, Allo, Duo. Más tarde, se lanzó una escisión de Hangouts: Hangouts Chat y Hangouts Meet. Según el prestigioso medio The Information, Google se prepara para lanzar una aplicación más.

En este caso, de acuerdo a dos fuentes de la compañía, Google está probando una aplicación de mensajería enfocada a la comunicación interna en empresas, e integraría servicios de la casa como Gmail, las dos versiones de Hangouts y Drive. De esta forma, Google competiría con más argumentos contra Microsoft y su Teams, y contra Slack, que fue superada en número de usuarios a finales de 2018.

Google tiene todos los ases en la manga para competir de tú a tú

Google Docs

La posición de Microsoft ofreciendo Teams de forma gratuita e integrado con Office 365 es muy fuerte, porque logra una experiencia muy interesante entre todos sus servicios, los que ejecutamos en local y los que pertenecen más a la nube, aunque las líneas de eso estén cada vez más difuminadas. Slack, por su parte, no tiene mucho que hacer contra un ecosistema tan completo, más allá de integrar servicios de terceros, algo que nunca funciona tan bien ni es tan potente como que los servicios sean propios.

Google cuenta con una suite ofimática online muy usada, con su servicio de almacenamiento, su servicio de mail, contactos, calendario, aplicaciones para hacer videoconferencias, etc, y todo ello puede popularizarse e incluso hacer cambiar la forma en que en las empresas utilizamos ciertas herramientas. El equipo responsable de esta fusión de servicios empresariales será el de Google Cloud, cuyo CEO Thomas Kurian hizo a principios de mes una presentación explicando los detalles de la nueva plataforma que está en pruebas.

Ahora solamente queda ver si Google da el paso de lanzar esta función, que en principio quedaría en exclusiva para los usuarios de G Suite. Por otra parte, mucho de lo que llega a G Suite luego se expande al resto de servicios, por lo que habrá que esperar a ver en qué queda para los miles de millones de usuarios de los servicios de Google que no tienen cuenta de empresa. Por el camino, quizá conocemos uno o varios servicios de mensajería. Porque con Google nunca se sabe.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios