Compartir
Publicidad

Telegram donará un millón de dólares en "becas" para animar a los desarrolladores a crear bots

Telegram donará un millón de dólares en "becas" para animar a los desarrolladores a crear bots
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos días después de que Facebook anunciara la llegada de bots a su app de Messenger, Telegram ha contraatacado con un anuncio un tanto peculiar: su fundador Pavel Durov donará un millón de dólares en forma de donaciones (cada una de ellas por un mínimo de 25.000 dólares) a los desarrolladores de bots.

En el comunicado publicado en el blog oficial de Telegram ellos lo llaman "becas", pero la verdad es que son simple y llanamente donaciones, puesto que Telegram no busca ganancias o recompensas con este programa. ¿Y qué hay que hacer para ganar alguno de ellos? Crear un bot para Telegram con su API que consiga agradar a los jueces de tan curiosa competición.

El comunicado no entra mucho al detalle, pero sí que da algunas pistas sobre cómo tendría que ser ese bot para llamar la atención de los responsables de Telegram y poder ser considerado como merecedor de una de esas donaciones. Tendría que ser un bot que fuera útil para el mayor número de gente, que también se pudiera usar inline, y sobre todo, que fuera rápido ("como el resto de las interfaces de Telegram", dice el comunicado).

También hay sugerencias en cuanto a las áreas donde podría estar enfocado un bot potencialmente ganador: integraciones, herramientas para creadores de bots, procesado de lenguaje natural o cualquier tema relacionado con inteligencia artificial. Pero por supuesto, eso no quiere decir que éstos sean los únicos temas válidos. Además, también es posible portar bots que ya tengas creados en otras plataformas, siempre y cuando se adapten bien a la interfaz de Telegram.

Para optar a una de estas "becas", hay que contactar con Telegram en BotSupport, incluyendo el nombre de usuario del bot y la etiqueta #BotPrize. Según el comunicado, las donaciones se entregarán en diversas fases a lo largo de 2016, y la fecha límite para enviarlos es el 31 de diciembre. Lo que no se especifica es cómo se elegirá a los ganadores. Aun así, si te animas, puedes dar un repaso a la introducción a los bots de Telegram, y consultar toda la documentación de su API.

Bots de Telegram

Telegram vs. Facebook Messenger: la guerra de los bots

Como decíamos al principio, este movimiento llega pocos días después de que Facebook anunciara la llegada de bots a Facebook Messenger en la conferencia F8. Parece que se ha desatado una batalla en el mercado de los bots por atraer al mayor número posible de desarrolladores, que a su vez puedan aportar valor añadido a los bots ofrecidos por cada servicio.

Facebook tiene la ventaja de sus 900 millones de usuarios, tal y como anunciaba la semana pasada. Pero, por otro lado, hay que reconocer que sus bots están todavía un poco verdes. Telegram, por su parte, no llega ni de lejos a esos números de usuarios, pero la llegada de Facebook al universo bot no parece darle ningún miedo.

De hecho, el mismo día de la conferencia F8, Telegram lanzó la versión 2.0 de su API para bots, definida como "la actualización más importante de la plataforma de bots de Telegram desde junio de 2015" y con un montón de nuevas características. No sé tú, pero yo no creo que la fecha elegida para este lanzamiento fuera pura casualidad.

Viendo los esfuerzos de Telegram por mejorar su API de bots, y sumándole el anuncio de estas donaciones, se prevé una batalla interesante en este mercado, especialmente ahora que Facebook ha decidido que ellos también quieren su trocito del pastel.

Vía | Venture Beat
Más información | Blog de Telegram
En Genbeta | Los 13 mejores bots que puedes añadir a Telegram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio