Compartir
Publicidad

Un juez de Brasil ordena cerrar WhatsApp durante 48 horas en el país

Un juez de Brasil ordena cerrar WhatsApp durante 48 horas en el país
13 Comentarios
Publicidad

Desde Brasil nos llega un mazazo para WhatsApp: un juez del país ha ordenado bloquear cautelarmente el servicio de mensajería durante 48 horas a partir de este mismo jueves. Es una medida bastante extrema, pero que ya se tomó en Brasil este mismo año ya que el servicio se negó a colaborar en una investigación policial.

Algunos medios afirman que esta medida se ha tomado fruto de una petición de las operadoras en un intento de que el gobierno regule el servicio de mensajes y llamadas gratuitas de la aplicación. Intentan que sólo ellas puedan dar servicios de telecomunicaciones, considerando WhatsApp como una amenaza. Otros dicen que el demandante ha sido mantenido en secreto, y que se trata de una operación que investiga el robo de datos confidenciales.

Los servicios de mensajería competidores podrán aprovecharse de esta desconexión temporal

Curiosamente, Avast acusaba hace pocas semanas a WhatsApp y Facebook (entre otros) de espiar a sus usuarios. Sea como sea, parece que dentro de unas horas los brasileños verán como las operadoras bloquean el tráfico del servicio de mensajería más usado del mundo.

Esto no va a sentar demasiado bien ni a WhatsApp ni a Facebook, que verán como los usuarios brasileños buscarán clientes de mensajería alternativos para poder evadir ese bloqueo. Ahora mismo, una búsqueda en Twitter por "telegram brasil" refleja cómo muchas personas lo defienden como opción seria.

En Genbeta | Probamos Signal Desktop: la aplicación de mensajería preferida por Snowden que ahora llega a tu escritorio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio