Compartir
Publicidad

WhatsApp presume de 900 millones de usuarios: así está la lucha con la competencia

WhatsApp presume de 900 millones de usuarios: así está la lucha con la competencia
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp sigue creciendo imparable, y si en el pasado mes de abril nos sorprendía sacando pecho por haber alcanzando un total de 800 millones de usuarios, hace apenas seis horas su creador Jan Koum anunció en Facebook que la aplicación ahora había conseguido alcanzar los 900 millones de usuarios mensuales activos.

Evidentemente estos son datos propios dados por la propia empresa sin ningún tipo de auditoría externa, y el ser la última en actualizar sus cifras le ayuda a mantenerse en cabeza de un ránking en el que tampoco deberían perder de vista a Facebook Messenger, y en el que según los datos del portal Statista también hay por lo menos otros dos contrincantes más a tener en cuenta.

Así queda el ránking

Aplicación Millones de usuarios
WhatsApp 900
Facebook Messenger 700
QQ Mobile 603
WeChat 600
Skype 300
Viber 249
Line 211

Después de haber conseguido otros 100 millones de usuarios activos mensuales en 5 meses, WhatsApp sigue liderando el ránking de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, pero pronto podría verse desplazada por un Facebook Messenger que hace sólo tres meses ya anunciaba que había llegado a los 700 millones de usuarios. Será interesante ver cómo queda la carrera entre las dos apps de Facebook cuando la segunda actualice sus cifras.

En tercer y cuarto puesto nos encontramos con dos aplicaciones no demasiado populares en nuestro país, unas QQ Mobile y WeChat que rondan los 600 millones de usuarios según Statista. Skype está en tercer lugar, aunque su cifra de 300 millones de usuarios se remonta a agosto del 2013, por lo que hasta que Microsoft no vuelva a actualizar sus cifras seguirá siendo una gran incógnita.

Viber y Line tuvieron bastante popularidad hace unos años presentándose como unas alternativas sólidas por las llamadas de voz de uno y la colección de stickers de otro. Pero poco a poco esas funciones han sido igualadas por los demás y estas apps han perdido fuerza, y se tienen que conformar con seguir en la lista con 200 millones de usuarios mensuales activos.

Dos grandes ausentes

650 1200

Hangouts y Telegram son la gran incógnita

Hay dos aplicaciones de las que solemos hablar bastante pero que en cambio no aparecen en la lista, ya que ni Google con Hangouts ni Telegram parecen interesados en hacernos saber cuales son los números que manejan sus apps de mensajería.

Telegram suele dar datos de manera regular, pero estos siempre se refieren al número total de mensajes enviados y no al de usuarios mensuales activos. Aun así, teniendo en cuenta que según sus últimos anuncios la aplicación ha pasado de mover 2.000 millones de mensajes en mayo a 10.000 millones en agosto, parece que están creciendo a buen ritmo y quizá en pocos meses nos den alguna cifra que nos ayude a posicionarlos en el ránking.

Google es una gran multinacional, y como tal lo lógico sería pensar que nos fueran ofreciendo datos de vez en cuando. Pero todo es secretismo alrededor de la cantidad de usuarios de Hangouts, lo que puede llevar a que alguno de nosotros piense que no están interesados en que se sepa que no les va demasiado bien. Aun así, la aplicación sigue evolucionando y hace un mes se emancipó del resto de Google Apps presentando su própia página web.

Datos | Statista
Imagen | Álvaro Ibáñez
En Genbeta | ¿Qué tienen y qué les falta a las grandes apps de mensajería? Aquí tienes la comparativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio